LO ÚLTIMO - Pleno del Congreso aprobó la inhabilitación a las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete

Arséne Wenger afirmó que hay similitudes entre Kylian Mbappé y Pelé

Deportes LR

DeportesLR

Mbappé y Pelé compartieron un momento en un evento de marketing en 2019. Foto: difusión
Mbappé y Pelé compartieron un momento en un evento de marketing en 2019. Foto: difusión

El histórico entrenador del Arsenal comparó sus desempeños en los mundiales y resaltó que Mbappé podría ganar un Balón de Oro en los próximos años.

Las acciones de Kylian Mbappé no solo han deslumbrado a todos los fanáticos del fútbol, sino también a los propios protagonistas de este deporte, quienes incluso lo comparan con las grandes estrellas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Últimamente, el extécnico del Arsenal Arséne Wenger afirmó que existen similitudes entre el joven atacante del París Saint-Germain y Pelé.

“Digo hace años que hay similitudes entre Kylian y Pelé. Es un buen ejemplo a seguir. Pelé jugó cuatro mundiales y venció tres (1958, 1962 y 1970). Kylian, con 22 años, ya jugó uno (2018) y lo ganó”, señaló Wegner, actual director de Desarrollo Mundial del Fútbol de la FIFA, en conversación con el diario francés Le Parisien.

“El ambiente del jugador tiene mucho peso para el éxito de una carrera. Hace falta estabilidad. No somos conscientes de la suerte que tenemos en Francia por contar con Kylian Mbappé”, añadió el histórico entrenador del Arsenal (1996-2018).

Además, Arséne Wenger resaltó que la selección francesa se hiciera con el mundial de 2018 porque tiene gente joven, por lo que “no puede inhibirse de luchar por lograr un segundo título en 2022″.

Goles de Kylian Mbappé

Lazy loaded component

Por último se refirió al futuro de Kylian Mbappé, quien podría no renovar con PSG y marchar a un nuevo equipo, así como las posibilidades que tiene de ganar un Balón de Oro en los próximos años.

“Kylian será uno de los mejores del mundo. En la azotea del PSG o en la azotea del Real Madrid... ¿Tendrá uno o más Balones de Oro? Lo deseo, Kylian no debería sobre todo limitarse”, finalizó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.