ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

FIFA puso a la venta entradas exclusivas para el Mundial Qatar 2022

Los “paquetes de hospitalidad” para el Mundial Qatar 2022 ya se venden en una página web habilitada por la FIFA. El costo oscila entre los 950 y 74.200 dólares.

Los paquetes incluyen entradas para los partidos, además de diferentes servicios como hospedaje y traslado. Foto: AFP
Los paquetes incluyen entradas para los partidos, además de diferentes servicios como hospedaje y traslado. Foto: AFP
Deportes LR

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) comenzó a vender a través de su plataforma Hospitality los denominados “paquetes de hospitalidad” para el Mundial Qatar 2022. Estas entradas exclusivas incluyen, además de boletos para acceder a los partidos del torneo, beneficios adicionales como hospedaje, traslado y asientos exclusivos para los juegos a elección del comprador.

Estos paquetes se pueden adquirir en tres modalidades: por partido (para un solo duelo), por estadio (para una sola sede) y por equipo (aún no disponible a falta de conocer a las selecciones clasificadas). El paquete más económico, correspondiente a la opción para partido único, cuesta 950 dólares e incluye la entrada para un partido categoría 1, cena, bebidas, servicio antes y después del encuentro, estacionamiento y un obsequio conmemorativo.

“Estamos encantados de ver un interés tan extraordinario en la Copa del Mundo... en tiempos difíciles”, declaró Nick Brown, director de ingresos comerciales de la FIFA, el día de lanzamiento de los paquetes. Ya desde fines de febrero, el organismo sostuvo que se estaban generando “niveles de interés sin precedentes” para la adquisición de este servicio.

Uno de los paquetes para el Estadio Lusail (aún en construcción) es el más costoso del Mundial. Foto: AFP

Paquetes solidarios pueden alcanzar los miles de dólares

Una opción más costosa es la denominada Salón Pearl, modalidad que otorga más beneficios para cada paquete y alcanza los 4.950 dólares en partidos de la fase de grupos, octavos de final y cuartos de final. A partir de las semifinales, el precio aumenta desde los 6.700 hasta los 34.300 dólares.

Finalmente, el monto más grande que se puede pagar es por la denominada Suite Privada, que incluye doce partidos en el Estadio Lusail (ocho de fase de grupos, uno de octavos, cuartos, semifinales y la final). El precio de este es de 74.200 dólares.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.