Shakhtar vs. Inter - Sigue el minuto a minuto del partido por Champions League Ajax vs Besiktas - En directo el duelo por el grupo C de la Champions League

Cristiano Ronaldo desplaza a Messi como goleador de la temporada en Europa

En los minutos finales del Juventus vs. Spezia, Cristiano Ronaldo marcó el 3-0 definitivo y alcanzó los 20 goles en la presente temporada de la Serie A.

Cristiano Ronaldo lleva 20 goles en 22 partidos con la Juve en la Serie A. Foto: EFE
Cristiano Ronaldo lleva 20 goles en 22 partidos con la Juve en la Serie A. Foto: EFE
Deportes LR

Por cuarta vez en los tres partidos más recientes de la Juventus, el delantero portugués Cristiano Ronaldo contribuyó con un gol para su equipo en la Serie A de Italia. El luso marcó, a los 89 minutos, el 3-0 con el que la Vecchia se impuso en casa al Spezia por la jornada 25 del campeonato italiano.

En la agonía del partido, ‘CR7′ finalizó de gran forma el contragolpe emprendido por su equipo para liquidar el encuentro. Desde el borde del área rival, el atacante venció la resistencia del golero Ivan Provedel tras un preciso pase de Rodrigo Bentancur.

Con la nueva conquista, Cristiano Ronaldo llegó a los 20 goles en el torneo y se consolidó en el primer lugar de la tabla de artilleros con dos goles más que Romelu Lukaku, del Inter de Milán. Además, alcanzó las doce temporadas consecutivas anotando 20 o más tantos en campeonatos domésticos de Europa (LaLiga Santander y Serie A).

Mira el nuevo gol de Cristiano Ronaldo

Lazy loaded component

Álvaro Morata y Federico Chiesa habían adelantado a los bianconeros en el segundo tiempo. Con el triunfo, Juventus sumó 49 puntos y se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a tres unidades del segundo puesto y a siete del líder.

Ronaldo, por su parte, no solo es el máximo goleador en Italia, sino también en toda Europa. Con su vigésima anotación, volvió a sobrepasar a Lionel Messi, quien ostenta 19 goles, en la clasificación para la Bota de Oro de esta temporada. Mientras que ‘Lio’ lleva 23 juegos de su liga local, ‘Cris’ ha disputado hasta el momento 22 partidos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.