TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos
EN VIVO - JNE entrega credenciales a Pedro Castillo y Dina Boluarte

Atleta jamaiquino asegura que prefiere perderse Tokio 2020 a vacunarse

Deportes LR

Blake fue campeón mundial de 100 m en 2011. Foto. EFE
Blake fue campeón mundial de 100 m en 2011. Foto. EFE

Yohan Blake, múltiple medallista olímpico, realizó estas polémicas declaraciones a pesar de que la OMS reportara una disminución de casos y muertes por la COVID-19, atribuidas, en su mayoría, al proceso de vacunación mundial.

Publicidad

El velocista jamaiquino Yohan Blake aseguró que prefiere no acudir a los Juegos Olímpicos de 2020 a tener que aplicarse la vacuna contra el coronavirus. Las polémicas declaraciones fueron ofrecidas tras una competición organizada el último fin de semana por el gobierno de su país natal, luego de una larga suspensión de estas actividades debido a la pandemia.

“Mi mente todavía está fuerte. No quiero la vacuna. Preferiría perderme los Juegos Olímpicos que ponerme la vacuna”, manifestó el cuatro veces medallista olímpico y campeón mundial en 100 m en diálogo con el Jamaican Gleaner.

Blake, de 31 años, afirma estar feliz y contar con “sus propias razones” para optar por no inocularse con una dosis contra la COVID-19. Con el inicio de las pruebas internacionales en mayo de cara a la cita olímpica, el atleta aguarda clasificar a sus terceros JJ. OO.

Asimismo, el último sábado, en un mensaje que habría sido dirigido a quienes cuestionan esta polémica decisión, el velocista también se manifestó vía Twitter. “Sigue lo que diga tu mente, no lo que digan los demás”, aunque remarcó: “Al mismo tiempo, sé respetuoso con todos. No dejes que nadie te arrebate tu elección”.

Si bien el Comité Olímpico Internacional resaltó que es recomendable que quienes formen parte de Tokio 2020 reciban la vacuna “como una demostración solidaria hacia los otros deportistas”, no ha enfatizado que es obligatorio que los participantes sean inoculados.

Asimismo, la semana pasada, la OMS reportó un importante deceso en el número de casos y muertes por coronavirus a nivel global, avance que es atribuido en gran medida al incremento en el número de personas vacunadas en distintos países.

La cita olímpica está programada para dar inicio el 23 de julio de este año y se extenderá hasta el 8 de agosto.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.