Laporta sobre detención de Bartomeu: Perjudica la reputación del club

El expresidente y actual candidato al FC Barcelona lamentó lo sucedido con Bartomeu por el caso ‘Barçagate’.

Bartomeu y Laporta fueron presidentes del FC Barcelona. Foto: EFE
Bartomeu y Laporta fueron presidentes del FC Barcelona. Foto: EFE
Deportes LR

El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu; su mano derecha, Jaume Masferrer; el director general, Óscar Grau; y el jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez-Ponti, han sido detenidos este lunes por los Mossos d’Esquadra con relación al caso Barçagate.

Joan Laporta, extitular culé y actual candidato a la presidencia del FC Barcelona, aseguró que respeta los procesos judiciales y policiales tras la detención de Bartomeu e indicó que esta situación perjudica la imagen del club.

Josep María Bartomeu dejó de ser presidente del FC Barcelona. Foto: Captura de Barca TV

“Ante los hechos que se han producido hoy de los registros en las oficinas del club, así como las detenciones del expresidente del Barça y ejecutivos del club, desde la candidatura ‘Estimem el Barça’ queremos decir que tenemos un máximo respeto por las actuaciones judiciales y policiales, así como un máximo respeto por la presunción de inocencia”, dijo Laporta en un video publicado en redes sociales.

“Lamentamos profundamente que se hayan producido estos hechos que perjudican enormemente la imagen y la reputación de nuestro club”, agregó el candidato al FC Barcelona, quien espera regresar al sillón azulgrana después de casi nueve años.

El comunicado de Mossos d’Esquadra

Los Mossos d’Esquadra han destacado la “actitud y colaboración” del FC Barcelona en los registros en sus oficinas, tanto en el marco de la operación en la que se ha detenido a su expresidente Josep Maria Bartomeu, como en la investigación, por delitos sobre el patrimonio y el orden socioeconómico.

Los Mossos, que en la investigación del caso vieron posibles delitos de administración desleal y corrupción entre particulares, se han apersonado pasadas las 10 horas de este lunes para registrar las oficinas del Barça situadas en el Camp Nou a petición de la jueza con el objetivo de hacerse con información del caso denominado popularmente como Barçagate, e interrogar a diferentes trabajadores del club.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.