Lapadula presenta esguince en el tobillo tras una jugada fortuita en Italia

Deportes LR

DeportesLR

En lo que va del 2021, Gianluca Lapadula lleva un gol con el Benevento. Foto: captura de ESPN
En lo que va del 2021, Gianluca Lapadula lleva un gol con el Benevento. Foto: captura de ESPN

En el duelo Benevento vs. Nápoli, Gianluca Lapadula abandonó el campo con una cojera a los 69 minutos. Su estado causó preocupación en su club.

Se conoció la gravedad de la lesión de Gianluca Lapadula que no le permitió culminar el partido Benevento - Napoli. El peruano tuvo que abandonar el terreno de juego a los 69′, luego de llevar la peor parte en una jugada dividida.

Según el primer informe, el delantero de la selección peruana presenta un esguince en el tobillo derecho. Esta dolencia lo hizo cojear mientras se retiraba por la parte trasera del arco napolitano.

Todo inició por un contragolpe de Benevento que culmino en un pase entrelíneas para Lapadula. El centrodelantero de la Bicolor realizó un enganche tras el acecho de dos adversarios, pero se interpuso la humanidad de Koulibaly. El recio defensor cortó la intención del peruano con peligrosidad y terminó planchando al delantero.

Lazy loaded component

En el acto, el atacante de 31 años quedó tendido sobre el gramado reclamando una falta y el juez de la contienda sancionó al infractor.

Lapadula fue sustituido por Adolfo Gaich, reciente incorporación del Benevento. De esta manera, por precaución, el centrodelantero no sería tomado en cuenta para la siguiente fecha.

En la siguiente jornada de la Serie A, Benevento enfrentará a Hellas Verona. Por estos días, el club del ‘italo-peruano se encuentra en el décimo sexto casillero con 25 puntos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.