LO ÚLTIMO - Pleno del Congreso aprueba inhabilitar al expresidente Martín Vizcarra por 10 años

FC Barcelona: policía catalana detiene al expresidente Josep Maria Bartomeu

Deportes LR

DeportesLR

Bartomeu es acusado de haber contratado una empresa para desprestigiar a jugadores del club como Messi y Piqué. Foto: EFE
Bartomeu es acusado de haber contratado una empresa para desprestigiar a jugadores del club como Messi y Piqué. Foto: EFE

El expresidente del club azulgrana habría sido capturado junto a otro exdirigente de la entidad y un actual funcionario, según reporta la agencia EFE.

La policía autonómica de Cataluña ha ingresado este lunes a las oficinas del Camp Nou para hallar mayor información sobre el escándalo del denominado ‘Barçagate’. En el operativo, el expresidente del equipo culé, Josep Maria Bartomeu, habría sido detenido junto al exdirector del área de la presidencia, Jaume Masferrer, y el actual director general del club, Óscar Grau.

Los Mozos de Escuadra, nombre que se le otorga a los oficiales catalanes, llevan meses investigando este caso, el cual revelaría que Bartomeu contrató a una empresa para llevar a cabo una campaña de desprestigio contra jugadores y miembros de la junta directiva blaugrana. Las instalaciones administrativas del cuadro español se encuentran en estos momentos cerradas.

La policía ingresó a las oficinas de Finanzas, Legal y Cumplimiento, y se reporta que habrían preguntado por los jefes de los tres sectores. Asimismo, también se sabe que se llamó a otras autoridades que no se encontraban en las inmediaciones. Este escándalo se presenta a menos de una semana de las nuevas elecciones en el equipo culé, fijadas para el 7 de marzo.

No es la primera vez que los Mozos de Escuadra ingresan a las instalaciones del equipo catalán. El pasado 20 de julio, la policía encontró indicios de corrupción en sus investigaciones preliminares, por lo que envió las pruebas al Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, que viene desarrollando el caso luego de una denuncia presentada por ocho socios del club azulgrana.

Fue la Cadena SER la que destapó a inicios de febrero la información que acusa a Josep Maria Bartomeu y su junta directiva de haber contratado un servicio que atentaba y dañaba la reputación de jugadores importantes del club, como Gerard Piqué y Lionel Messi. Algunas autoridades renunciaron tras la revelación, exigiendo la entrega del ya detenido Bartomeu.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.