Alianza Lima: descendieron en 2020 y continúan sin club para esta temporada

Deportes LR

DeportesLR

Alianza Lima perdió la categoría por segunda vez en su historia. Foto: composición GLR/Alianza Lima
Alianza Lima perdió la categoría por segunda vez en su historia. Foto: composición GLR/Alianza Lima

De la amplia lista de jugadores que no continuaron en Alianza Lima para la Segunda División, algunos siguen como agentes libres.

A falta del anuncio oficial del TAS sobre su reclamo contra la Federación Peruana de Fútbol y Carlos Stein, Alianza Lima se prepara para jugar la Segunda División. El equipo del pueblo está mentalizado en volver a la máxima categoría después de jugar la peor temporada de su historia.

Para esta campaña, Alianza Lima prescindió de más de 15 jugadores que mandaron al descenso a la institución íntima. Leao Butrón, histórico portero blanquiazul, se retiró del fútbol luego de no ser parte del plantel 2021.

Alianza Lima descendió a segunda división tras perder ante Huancayo. Foto: Liga 1

Pero la mayoría ya encontró equipo en primera como Francisco Duclós (Sport Huancayo), Alexi Gómez (UTC), Ítalo Espinoza, Aldair Salazar y Carlos Beltrán (Ayacucho FC), Beto da Silva (César Vallejo), entre otros.

Sin embargo, hay cuatro futbolistas que aún siguen sin equipo para participar en la Liga 1 que empezará el próximo 12 de marzo: Alberto Rodríguez, Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado y Joazinho Arroé. El futuro de los exíntimos es incierto.

Exjugadores de Alianza Lima que siguen sin equipo

  • Alberto Rodríguez
  • Carlos Ascues
  • Rinaldo Cruzado
  • Joazinho Arroé

Los números que llevaron a Alianza Lima al descenso

Alianza Lima afrontó 28 partidos en la temporada 2020, de los cuales solo sumó 26 puntos, cifra que logró por las seis victorias, ocho empates y 14 derrotas. Celebró en 28 ocasiones ante las 36 veces en la que vio su arco caer.

Patricio Rubio rescindió contrato con Alianza Lima. El delantero chileno fue goleador del club en el 2020 con seis anotaciones. Foto: FPF

En la tabla del acumulado, los íntimos quedaron en el decimo-octavo lugar con 26 unidades, al igual que Atlético Grau y uno menos que Carlos Stein. Ellos, junto a Deportivo Llacuabamba (20 puntos), perdieron la categoría.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.