EN VIVO - Sporting Cristal vs. Rentistas: minuto a minuto del duelo por la Copa Libertadores

Al mando de Gareca: selección peruana arrancó su segundo microciclo

Deportes LR

Ricardo Gareca tuvo una charla con los jugadores de la Liga 1. Foto: Prensa FPF
Ricardo Gareca tuvo una charla con los jugadores de la Liga 1. Foto: Prensa FPF

El entrenador Ricardo Gareca dirigió la práctica en la Videna con los 13 jugadores convocados de la Liga 1.

La selección peruana empezó este lunes el segundo microciclo de preparación con miras a los partidos contra Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias Qatar 2022. Los trabajos estuvieron a cargo del técnico Ricardo Gareca, quien cumplió la cuarentena obligatoria tras regresar de Argentina, con la presencia de 13 jugadores de la Liga 1 Betsson.

Los futbolistas del torneo local que participaron del entrenamiento son Renato Solís, Martín Távara, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzáles y Christopher Olivares de Sporting Cristal; José Carvallo, Aldo Corzo, Jorge Murrugarra y Álex Valera de Universitario; Eduardo Caballero y Erinson Ramírez de Deportivo Municipal; Josué Estrada de UTC y Carlos Cáceda de FBC Melgar.

Aldo Corzo es una de las novedades del segundo microciclo. Foto: Prensa FPF

A los 13 futbolistas del plano local que fueron convocados se sumaron los nombres de Marcos López (San José Earthquakes), Jefferson Farfán (libre) y Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders). Alexander Callens, que estuvo presente en el primer microciclo, viajó a Estados Unidos para sumarse a su equipo New York City.

A su salida de la Videna, el DT de la selección peruana, Ricardo Gareca contó que armará la lista definitiva a partir de este microciclo. “Vamos a ver, estamos observando a los muchachos, cómo trabajan y a partir de este microciclo, haré la lista definitiva”, expresó.

La selección peruana tendrá dos partidos claves contra Bolivia y Venezuela de cara a sus aspiraciones al Mundial Qatar 2022. La Bicolor suma un punto y está obligado a sumar puntos en La Paz (25 de marzo) y Lima (30 del mismo mes) para no alejarse de los puestos de clasificación.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.