Advíncula sobre Tapia: Puede ayudar a que otros peruanos vayan al extranjero

Deportes LR

Ambos jugadores militan en España, en la primera y segunda categoría respectivamente. Foto: Prensa Celta de Vigo/Rayo Vallecano
Ambos jugadores militan en España, en la primera y segunda categoría respectivamente. Foto: Prensa Celta de Vigo/Rayo Vallecano

El lateral derecho considera que las buenas críticas que recibe Tapia ayudan a los jugadores peruanos, porque los equipos extranjeros se van a fijar a ver si encuentran “uno igual o mejor”.

El buen momento que atraviesa Renato Tapia en el Celta de Vigo no ha pasado desapercibido por sus compañeros de la selección peruana, quienes ven esto como una oportunidad para que otros equipos europeos se fijen en los jugadores nacionales que militan en el plano local e internacional. Esto último fue destacado por Luis Advíncula.

En conversación con el programa de Facebook El fuera de lista, el lateral derecho de la selección peruana reveló que así como él, sus demás compañeros se encuentran felices de la actualidad del ‘Cabezón’ en España. “Sabe la energía y la onda que tenemos entre todos, si a uno le va bien, todos nos alegramos por que le vaya bien, porque a las finales queda el nombre del Perú en alto y es lo más bonito”, comentó el jugador del Rayo Vallecano.

Advíncula resaltó también que las buenas actuaciones de Tapia pueden abrirle el camino a demás futbolistas peruanos. “Tapia está muy bien valorado y tiene buenas críticas. Eso es muy bueno, porque miran a Perú y dicen ‘vamos a ver si por allá hay otro así o mejor’, es bueno para todos”, añadió el jugador de 30 años, quien bromeó sobre una posibilidad de ir al Celta de Vigo. “Estoy tranquilo porque estoy esperando que me salga mi pasaporte, ya aprobé el pasaporte (risas)”, finalizó.

Lazy loaded component

Renato Tapia estará inhabilitado

El volante de la selección peruana, quien jugó los 90 minutos en el empate entre Celta de Vigo y Valladolid, fue amonestado con una tarjeta amarilla, con lo cual sumó su décima cartulina en la temporada y no podrá estar ante el Huesca por la fecha 25 de LaLiga Santander.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.