EN VIVO - Barcelona vs. Celta: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga

Renato Tapia se enojó con rival por falta que le costó la tarjeta amarilla

Deportes LR

Renato Tapia llegó a las 10 tarjetas amarillas en el torneo. Foto: captura de video LaLiga
Renato Tapia llegó a las 10 tarjetas amarillas en el torneo. Foto: captura de video LaLiga

En el empate 1-1 entre Celta y Valladolid, el volante peruano Renato Tapia se mostró en desacuerdo con la amonestación al considerar que el jugador contrario exageró la falta.

Renato Tapia sumó un nuevo partido de LaLiga con el Celta de Vigo. Por la fecha 25 del torneo, el jugador peruano alineó los 90 minutos en el empate 1-1 contra Real Valladolid en Balaídos. Como lo ha venido haciendo en las últimas jornadas, el ‘Cabezón’ tuvo un importante trajín en el mediocampo de su equipo, aunque el punto negativo de su rendimiento fue la cartulina amarilla que se ganó en el primer tiempo.

Sobre los 34 minutos de la etapa inicial, el árbitro David Medié le mostró la tarjeta a Tapia por una infracción contra un hombre del cuadro vallisoletano. El volante se mostró abiertamente en desacuerdo con la decisión y le increpó a su rival por haber exagerado la falta, pero el réferi no fue llamado por el VAR para revisar la jugada.

Con esta nueva amarilla, el centrocampista acumuló 10 tarjetas en la presente temporada liguera y se perderá el partido de la próxima fecha, como visitante, ante el Huesca. Este es el segundo encuentro en el cual el futbolista de la selección peruana no podrá estar presente, pues en la primera rueda ya había quedado inhabilitado para jugar ante Villarreal.

Lazy loaded component

Celta se aleja de la Europa League

Si bien el agónico tanto del colombiano Jeisson Murillo salvó a la escuadra dirigida por Eduardo ‘Chacho’ Coudet de su segunda derrota consecutiva, el punto rescatado en casa le sirve poco en sus aspiraciones de clasificar a un torneo internacional.

Con el empate, Celta sumó 30 puntos y se sitúa en el undécimo puesto de la tabla de posiciones, a nueve unidades del Real Betis, ubicado en la sexta casilla, que tiene actualmente en su poder el último cupo para la siguiente edición de la Europa League.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.