Pinola cayó mal y se fracturó el brazo jugando por River Plate

Deportes LR

DeportesLR

28 Feb 2021 | 18:49 h
Javier Pinola podría estar fuera de las canchas durante tres meses. Foto: captura TNT Sports
Javier Pinola podría estar fuera de las canchas durante tres meses. Foto: captura TNT Sports

En el duelo River Plate-Platense, Javier Pinola tuvo que ser cambiado a los 62′ al aquejar un fuerte dolor en el brazo. Las imágenes de su caída son impactantes.

River Plate ganó en la Copa de la Liga Profesional, pero perdió a un baluarte en el once titular. En su visita al Platense por la jornada 3 del torneo argentino, Marcelo Gallardo tuvo que sustituir a Javier Pinola por presentar un fuerte dolor en el brazo derecho tras una mala caída.

El hecho se produjo a los 62′, cuando un balón aéreo fue luchado por el experimentado defensa y Tiago Palacios. Pinola llevó la peor parte al caer aparatosamente.

Lazy loaded component

De espaldas, primero apoyó la mano derecha en el césped y luego cayó el peso de su cuerpo, esta última acción terminó por perjudicarlo. En la transmisión de TNT Sports, uno de los periodistas que se encontraba al ras de la cancha confesó: “Sabes que estoy muy cerca y el grito de Pinola fue ‘me quebré'”.

Rápidamente, el médico de River Plate asistió al lugar del futbolista para atenderlo. Al ver la gravedad de la lesión, desde la zona técnica Marcelo Gallardo llamó a Héctor Martínez para que se prepare a ingresar.

Las cámaras de televisión también captaron cuando Pinola fue retirado del campo en la móvil, el jugador en todo momento se tomó el rostro lamentando su infortunio.

Tras el partido se confirmó su lesión: fractura del antebrazo derecho. Desde la institución rioplatense estiman que el zaguero permanecerá fuera de actividad al menos tres meses.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.