Pedro Aquino fue elegido jugador del partido en triunfo del América

La cuenta oficial de la Liga MX destacó el partido del volante peruano Pedro Aquino, quien convirtió su primer gol con la camiseta del América en la victoria 2-0 sobre Pachuca.

Aquino marcó el 2-0 con un remate de cabeza luego de un tiro libre. Foto: Club América
Aquino marcó el 2-0 con un remate de cabeza luego de un tiro libre. Foto: Club América
Deportes LR

En su quinto encuentro como futbolista del América, el tercero como titular, el mediocampista de la selección peruana Pedro Aquino convirtió su primer gol con la camiseta azulcrema en el triunfo 2-0 sobre Pachuca por la octava fecha del Torneo Guard1anes 2021. Además del tanto, la ‘Roca’ tuvo un destacado rendimiento en la volante, razón por la cual la cuenta oficial en redes sociales de la Liga MX lo eligió como el jugador del partido.

“El mediocampista del América, además de estrenarse con gol en las Águilas, fue un elemento todoterreno, que subió, bajó y recuperó constantemente la pelota. Insistió en ataque y defensa”, se lee en la publicación del torneo mexicano, que también resaltó la “entrega, disciplina y gol”, además de la “depurada técnica” del futbolista de 25 años.

Las estadísticas del exjugador de Sporting Cristal contra los tuzos fueron de nueve recuperaciones de balón, 55 pases acertados (precisión del 88%) y 13 de 18 duelos ganados. También completó los noventa minutos por segunda fecha consecutiva.

Aquino juega su primera temporada en el América. Foto: Liga MX

Con los tres puntos, América se mantiene como escolta del Cruz Azul en la tabla de posiciones de la liga mexicana con 16 puntos, pese a la sanción impuesta por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), la cual castigó al equipo de Santiago Solari con la derrota administrativa contra Atlas por la alineación indebida de Federico Viñas.

Narrador mexicano elogia a Pedro Aquino

Durante la transmisión del encuentro por televisión, el relator encargado se emocionó con el buen desempeño del peruano tras su gol. “Pedro Aquino está teniendo 41 minutos formidables, (como) para enseñárselos a cualquier mediocampista de recuperación. Hace tiempo no hay un volante así. Aquino ha venido a intentarlo y lo está haciendo muy bien”, comentó el narrador.

Así fue el primer gol de Aquino con América

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.