Paolo Guerrero fue convocado por Inter para el Campeonato Gaúcho

Luego de casi siete meses inactivo, Paolo Guerrero podría regresar este lunes a las canchas para el debut de Internacional en el Gauchao 2021.

Guerrero no pudo acompañar a sus compañeros en las últimas fechas del Brasileirao. Foto: SC Internacional/Twitter
Guerrero no pudo acompañar a sus compañeros en las últimas fechas del Brasileirao. Foto: SC Internacional/Twitter
Deportes LR

Luego de no poder jugar las fechas finales del Brasileirao pese a estar recuperado de su lesión, el regreso de Paolo Guerrero a las canchas con el Inter de Porto Alegre podría darse este lunes cuando el Colorado debute en el Campeonato Gaúcho 2021 contra Juventude. Así lo dio a conocer el diario deportivo Globoesporte.

“El técnico Fábio Matias, de la selección Sub-20, liderará un equipo plagado de chicos en los primeros compromisos del estado. Y con un refuerzo de peso: Paolo Guerrero”, informó el medio. De esta forma, el entrenador Abel Braga no solo permitiría que el peruano recupere ritmo de competencia, sino que también le daría un descanso a sus futbolistas titulares.

Además de Guerrero, ocho jugadores del primer equipo complementarán el plantel, compuesto en su mayoría por juveniles, que jugará las primeras rondas del Gauchao. Estos serán Daniel, Vitor Hugo, Lucas Mazetti, Pedro Henrique, Léo Borges, Johnny, Lucas Ramos y Guilherme Pato, agrega Globoesporte.

Paolo Guerrero se lesionó a mediados del año pasado. Foto: SC Internacional/Twitter

Internacional no gana este torneo estadual desde el 2016. El año pasado, quedó fuera del certamen a manos de Gremio, su clásico rival. El delantero peruano, por su parte, llegó a estar presente en seis duelos de dicha edición, con un saldo de cuatro goles.

El ‘Depredador’ se mantiene inactivo desde agosto del 2020, cuando se lesionó durante un partido del Brasileirao. Su falta de actividad preocupa sobre todo en la selección peruana, que tuvo que afrontar el arranque de las Eliminatorias Qatar 2022 sin él y tiene muy cerca los juegos contra Bolivia y Venezuela.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.