Universitario: Alva confirmó que el viaje de jugadoras está cubierto al 100%

Deportes LR

Universitario se encuentra preparándose de manera presencial en Campo Mar. Foto: Prensa Universitario
Universitario se encuentra preparándose de manera presencial en Campo Mar. Foto: Prensa Universitario

La administradora crema decidió aclarar el panorama del plantel femenino tras la denuncia de que algunas jugadoras no tenían maletas para ir a Argentina y jugar la Libertadores.

Pese a que la Copa Libertadores Femenina 2021 está a nada de empezar (5 de marzo), continúan los problemas en Universitario de Deportes. A través de su cuenta de Twitter, la periodista de DIRECTV Sports Talía Azcárate denunció que algunas jugadoras no tienen maletas para viajar a Argentina (donde se realizará el torneo), además del poco monto que recibieron como viáticos, $ 100 en total.

Asimismo, señaló que les “quieren descontar el 25% de su sueldo por los 15 días que entrenaron vía zoom”. Las jugadoras cremas estuvieron entrenando de manera virtual los primeros quince días de febrero y, tras recibir luz verde por parte del Gobierno, regresaron a Campo Mar para prepararse para disputar el torneo internacional.

Talía Azcárate se pronuncia sobre situación de jugadoras de Universitario a través de sus redes sociales. Foto: Twitter

Sin embargo, la denuncia no quedó ahí, pues Azcárate pidió que “no amedrenten a las chicas de la ‘U’ (administración y a quienes les corresponda), muchas de ellas tienen miedo a hablar por las repercusiones que ello trae consigo, y el fútbol es su principal ingreso”. Ante estos mensajes de la comunicadora, la administradora de Universitario de Deportes, Sonia Alva, decidió aclarar la situación.

Talía Azcárate se pronuncia sobre situación de jugadoras de Universitario a través de sus redes sociales. Foto: Twitter

“He aclarado que ciertas situaciones no se habían aclarado, como por ejemplo el tema de las maletas. Universitario de Deportes les va a proporcionar maletas a las 20 jugadoras que están viajando”, empezó declarando Sonia Alva en conversación con DIRECTV Sports. Asimismo, la administradora se refirió a los recortes salariales que se le hicieron a las jugadoras.

“El año pasado, en efecto, por la situación de la pandemia, la administración de ese entonces toma ciertas decisiones debido a que ellas no podían entrenar de manera presencial y lo hacen vía zoom. Cuando la situación se regulariza (este año), luego vino un recorte y después asumimos el 100% de su sueldo. Luego hubo otra por parte del Gobierno, incluso yo misma hice un llamado para que evalúen el tema del deporte. En ningún caso evaluamos la idea de recortarles el sueldo”, añadió.

Finalmente, Sonia Alva confirmó que el viaje del plantel femenino de Universitario está cubierto al 100%, en cuanto a pasajes, transporte, alojamiento, alimentación, además del viático. “Las chicas están yendo con todo cubierto”, sostuvo.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.