VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Técnico de Christian Cueva en Al-Fateh: “Quiero darle la llave del equipo”

Yannick Ferrera, entrenador de Christian Cueva, alabó la calidad futbolística de su dirigido y aseguró que este “necesita ser querido y amado”.

Cueva llegó a Arabia Saudita en enero de este año. Foto: Al-Fateh/Twitter
Cueva llegó a Arabia Saudita en enero de este año. Foto: Al-Fateh/Twitter
Deportes LR

Luego de un paso poco afortunado por el Yeni Malatyaspor de Turquía, Christian Cueva vive días tranquilos en sus primeros meses como jugador del Al-Fateh de la liga de Arabia Saudita. El volante de la selección peruana ha alternado en cinco partidos del torneo con su nuevo club y lleva un gol convertido, pero su principal mérito ha sido ganarse la confianza de su técnico, Yannick Ferrera.

El estratega belga reveló que tiene puestas sus esperanzas en el mediocampista, pues aseguró que su intención es convertirlo en la “llave” de su plantel. “Él es un jugador que necesita ser querido, amado y lo queremos mucho. Una de las cosas que le he dicho es ‘quiero darte la llave del equipo, solo tienes que venir para jugar con tu calidad’”, contó el DT en diálogo con ESPN.

En opinión de Ferrara, la vocación de Cueva dentro de la cancha es la de creador de juego, aunque también destacó sus virtudes ofensivas y la visión que posee para entregar un pase, la cual afirmó haber visto en la selección peruana, Santos y Pachuca.

En la última fecha, Ferrara alineó a Cueva como titular por primera vez. Foto: composición/AFP

“Pienso que su mejor posición es estar libre en el campo, como un 10, pero también sabemos que puede funcionar como extremo (...) y jugar en diferentes posiciones en la zona ofensiva. Tiene una visión de juego que no todos tienen, él ve un pase mejor de lo que alguien pudo ver en la televisión”, añadió.

Cueva enfrentará a Carrillo

Christian Cueva tendrá la oportunidad de seguir llenándole los ojos a su entrenador este domingo, cuando Al-Fateh reciba nada menos que al vigente campeón Al Hilal, de André Carrillo. El equipo de ‘Aladino’ necesita ganar para alejarse más de la zona de descenso, de la cual lo separan solo tres puntos. En tanto, la escuadra de la ‘Culebra’ aspira a quedarse con la victoria para reducir distancias con el líder Al-Shabab, que le lleva cinco unidades de ventaja.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.