Oblitas sobre reclamo de Alianza: La Liga 1 inicia el 12 y TAS falla el 17

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, observa con pocas posibilidades que Alianza Lima juegue en la Liga 1 2021.

Juan Carlos Oblitas ve con pocas chances que Alianza Lima juegue en la Liga 1 este 2021. Foto: FPF / La República
Juan Carlos Oblitas ve con pocas chances que Alianza Lima juegue en la Liga 1 este 2021. Foto: FPF / La República
Deportes LR

Los organizadores de la Liga 1 no esperaron al fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y realizaron este viernes 26 de febrero el sorteo del nuevo fixture sin la presencia de Alianza Lima, que todavía lucha por su permanencia en la Primera División del fútbol peruano.

En este contexto, Juan Carlos Oblitas volvió a lamentar lo que ocurrió con el club blanquiazul en la temporada pasada y afirmó que tienen todo el derecho de reclamar, aunque ve poco probable que los íntimos jueguen en la máxima categoría debido a los tiempos.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) remarcó que el inicio de la Liga 1 comenzará una semana antes de la resolución del TAS, por lo que sería difícil hacer un cambio de última hora cuando el campeonato ya se jugó.

“Lo de Alianza deportivamente fue lamentable, es un drama que un equipo de esa magnitud descienda. Tiene todo el derecho de reclamar, pero el torneo inicia el 12 de marzo y el TAS falla el 17”, manifestó el ‘Ciego’ en conversación con Las voces del fútbol.

No obstante, de acuerdo con lo informado por el diario Líbero, Alianza Lima estaría planeando una siguiente estrategia si el TAS le da la razón: solicitar su inclusión en la Liga 1 en lugar de Carlos Stein, que quedó un punto arriba de los blanquiazules en la tabla acumulada del año pasado.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.