MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Deportes

Melgar debuta ante la U y Binacional ante Cristal

Equipos del sur del país debutan en el torneo peruano contra clubes de Lima. Este domingo también esta programado un partido amistoso entre Melgar y Binacional.

Encuentro deportivo será previo al partido de la Copa Sudamericana.
Encuentro deportivo será previo al partido de la Copa Sudamericana.
Jorge Jiménez

Quedó definido que el 12 de marzo, en Lima, se iniciará el campeonato peruano. Destaca el “Clásico de la Fecha” en el que jugarán equipos de regiones cercanas o de la misma ciudad. Diferente suerte hubo para los equipos del sur del país.

El FBC Melgar, por ejemplo, debutará ante Universitario de Deportes, será el partido previo al de la Copa Sudamericana ante Carlos Mannucci de Trujillo, el mismo está programado para el 18 de marzo en el estadio Monumental de Ate. Asimismo, le tocará jugar el Clásico del Sur ante Cienciano en la última fecha. En los denominados Clásicos de la Fecha los “rojinegros” tendrán que jugar con el Deportivo Binacional en la jornada seis.

Deportivo Binacional está en el grupo “B”. En el debut le toca jugar con el actual campeón Sporting Cristal.

Partido amistoso

El FBC Melgar jugará este domingo un partido amistoso previo a su participación en la Liga 1 y en la Copa Sudamericana. El horario del compromiso aún no está definido pero será en el estadio Monumental Arequipa de la Unsa. El rival será el Deportivo Binacional de Puno que también necesita preparación para realizar una buena competencia.

“Tenemos todos los permisos de la Federación Peruana de Fútbol y hemos presentado todos los protocolos para que haya este amistoso. Todo se maneja como si fuera un partido oficial”, refirió Edgar Villamarín, jefe de equipo de FBC Melgar, a La República.

Por lo tanto, el compromiso será de 90 minutos, tendrá árbitros y se podrán realizar todos los cambios posibles sabiendo que el principal objetivo es probar sistemas de juego.