EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la tercera vacunatón

Lebron llamó “hipócrita” a Zlatan por las críticas en contra de su activismo

Deportes LR

James decidió responder a las críticas de Zlatan Ibrahimovic. Foto: EFE
James decidió responder a las críticas de Zlatan Ibrahimovic. Foto: EFE

El delantero sueco le aconsejó a Lebron que se centre únicamente en lo que sabe hacer y que se mantenga al margen de la política.

Publicidad

Lebron James y Zlatan Ibrahimovic se han enfrascado en una pelea virtual. El alero de Los Ángeles Lakers defendió la filosofía de usar su estatus de deportista famoso para trabajar a favor de la comunidad negra, algo que fue criticado por el delantero del AC Milan, quien le aconsejó que se centrase únicamente en lo que sabe hacer, jugar al baloncesto.

“(LeBron) es fenomenal en lo que está haciendo, pero no me gusta cuando la gente tiene algún tipo de estatus, van y hacen política al mismo tiempo”, crítico Ibrahimovic en entrevista con Discovery+ en Suecia. “Haz lo que se te da bien. Tu profesión. Juego al fútbol porque soy el mejor jugando al fútbol. No hago política. Si fuera un político, haría política”, añadió el delantero rossonero.

El sueco siguió atacando a James. “Ese es el primer gran error que cometen las personas cuando se vuelven famosas y adquieren un cierto estatus. Manténgase al margen. Simplemente, que haga lo que mejor sabe hacer porque no se ve bien el resto”, finalizó.

Ante estas críticas, el jugador de Los Ángeles Lakers decidió enviarle un mensaje a Ibrahimovic, a quien tildó de “hipócrita” después de haberlo escuchado en el pasado realizar comentarios sobre el “racismo”.

“En definitiva, nunca me callaría acerca de las cosas que están mal. Hablo sobre mi gente y la desigualdad, la injusticia social, el racismo, cosas que suceden en nuestra comunidad”, defendió James. “Sé lo que pasa porque tengo un grupo de más de 300 niños en mi escuela que pasan por lo mismo y necesitan una voz”, sostuvo el alero de Los Lakers.

Lebron James le recordó que alguna vez se quejó de haber recibido comentarios discriminatorios. “Es gracioso que haya dicho eso, porque creo que en 2018 fue el mismo deportista que criticó el trato discriminatorio que recibía en el campo, porque su apellido no era original del país”, puntualizó.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.