VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Juan Reynoso habló sobre presente de Yotún y Aquino en la liga mexicana

El entrenador del Cruz Azul resaltó la integración de Yoshimar Yotún en el plantel y también alabó el nivel que muestra Pedro Aquino en América.

Aquino y Yotún recién se enfrentarán en abril por la Liga MX. Foto: composición América/Cruz Azul
Aquino y Yotún recién se enfrentarán en abril por la Liga MX. Foto: composición América/Cruz Azul
Deportes LR

Luego de un inicio poco favorable en la Liga MX 2021, el técnico Juan Reynoso logró encaminar al Cruz Azul en las fechas más recientes del torneo. El conjunto dirigido por el ‘Cabezón’, que tiene entre sus filas a Yoshimar Yotún, encadenó cinco triunfos consecutivos y lidera en solitario la tabla de posiciones luego de la sanción contra el América de Pedro Aquino.

Compartir nacionalidad con su entrenador en el club no le ha garantizado a Yotún ser titular. El ‘Cabezón’ explicó que la razón por la que no incluye desde el arranque al volante de la selección peruana en los últimos partidos pasa por un tema físico.

“Cuando estábamos en pandemia, Cruz Azul era Yotún y 10 más, él estuvo en un nivel espectacular, pero lastimosamente vino la lesión y le costó reinsertarse. Es más, terminó jugando poco y ahora que llegó, empecé a tratar de buscar a los que estaban mejor en lo físico”, declaró el estratega en diálogo con Ovación.

Reynoso dirige a la Máquina desde este año. Foto: Cruz Azul/Twitter

No obstante, el extécnico de Melgar destacó la compenetración que ha alcanzado ‘Yoshi’ con el resto del plantel. “A Yotún lo veo maduro, el grupo lo quiere, bromea con todos, pareciera que tuviera muchos años en la institución”, agregó.

Reynoso: “Aquino la está rompiendo en América”

Reynoso también tuvo palabras de elogio para Pedro Aquino, de quien recalcó la importancia que tenía en su antiguo club y el buen nivel que está mostrando en su actual equipo. “Lo de Aquino en León, todo (el juego) se movía alrededor de él y hoy se demuestra por los puntos que tiene el equipo. En América la está rompiendo”, sostuvo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.