Gareca sobre Zambrano: Tiene las condiciones, pero Boca no te espera

Deportes LR

DeportesLR

Ricardo Gareca volvió a convocar a Zambrano a la selección peruana para la Copa América 2020. Foto: composición GLR/EFE/Boca Juniors
Ricardo Gareca volvió a convocar a Zambrano a la selección peruana para la Copa América 2020. Foto: composición GLR/EFE/Boca Juniors

El entrenador de la selección peruana analizó en profundidad la adaptación de Carlos Zambrano en Boca Juniors.

Carlos Zambrano ha logrado una continuidad importante en Boca Juniors al mando del entrenador Miguel Ángel Russo. El ‘Káiser’ es habitual titular en la zaga central en los torneos locales, aunque con pocos minutos en la Copa Libertadores.

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, realizó un análisis profundo sobre el presente de Zambrano en el Xeneize. El Tigre comentó que el central nacional necesita “gran preparación” para responder en Boca y dejó en claro que si “se demora”, Boca no lo esperará.

Zambrano ha ganado dos títulos con Boca Juniors. Foto: Boca Juniors

“Zambrano tiene las condiciones para jugar en Boca y asentarse. Tendrá que demostrarlo. Jugar en Boca requiere de tranquilidad, gran preparación. Él se tiene que preparar como se debe y saber que en Boca no lo atacan muchas veces y cuando lo hagan, tiene que responder”, inició Gareca en Radio Cooperativa de Chile.

“Dependiendo de la situación que le toca vivir: apremiante o menos apremiante. Entonces, Zambrano tuvo la suerte de salir dos veces campeón, que no es poco cosa. Son pocos los jugadores que les toca vivir esa situación”, siguió.

“En ese cuadro, cuanto más rápido logre afianzarse, tiene mejores posibilidades, si se demora, Boca no te espera mucho, salvo que esté sacando buenos resultados o ganando campeonatos. Aunque aparentemente está muy cuestionado, pero a veces se generan polémicas”, agregó.

Carlos Zambrano ha sido cuestionado por un sector de la prensa argentina e hinchas de Boca Juniors por su rendimiento en la defensa. El jugador de 31 años siempre aparece en las fotos de los goles que le marcan a Boca y varios lo han criticado duramente.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.