Gasperini: Si hablo de la expulsión, la UEFA me sanciona dos meses

El técnico del Atalanta se mostró enfadado por la expulsión de Freuler ante Real Madrid y criticó el arbitraje.

Gasperini sumó su segunda derrota con Atalanta en la Champions League 2021. Foto: EFE
Gasperini sumó su segunda derrota con Atalanta en la Champions League 2021. Foto: EFE
Deportes LR

Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta, arremetió contra el arbitraje del alemán Tobias Stieler en la derrota 1-0 contra el Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League. El DT de 63 años se mostró en contra de la roja directa al suizo Remo Feuler, aunque indicó que si dijera lo que piensa, la UEFA le sancionaría con “dos meses” de suspensión.

”Existe la tentación de quitar todo tipo de contactos, y esto es un suicidio. No digo nada porque si no, la UEFA me echa dos meses, no sé. Esto es un suicidio para el fútbol, es necesario tener más conocimiento del fútbol, no podemos tener árbitros que no jugaron al fútbol. Si no lo entienden, que hagan otro trabajo”, declaró Gasperini a Sky Sport.

No es ciencia espacial, no es necesario ser un ingeniero de la NASA para comprender estas cosas... Los árbitros son un componente muy importante, tienen el VAR... Tienen de todo y más”, agregó el DT del cuadro de Bérgamo.

La expulsión de Freuler

Lazy loaded component

Remo Freuler fue expulsado a los 18 minutos del primer tiempo por derribar al francés Ferland Mendy cuando este iba a encarar la portería rival. El contacto con Freuler fue evidente, pero el defensa argentino Cristian Romero estaba en condición de intervenir igualmente, según la interpretación del técnico.

“Con once sería un partido distinto. Se habla de ausencias, Benzema, Ramos, Carvajal, pero los demás no eran todos titulares. Su técnica era excelente. Sin la roja hubiera sido otro partido. Lo sentimos porque el partido cambió radicalmente. Sería un partido más bonito, el partido fue arruinado”, siguió Gasperini, visiblemente decepcionado.

Sin embargo, Gasperini expresó su optimismo con miras al cruce de vuelta: “Es suficiente ir a ganar a Madrid. Estamos en la mejor posición, sólo nos queda un resultado y tenemos que hacer la hazaña. Obviamente este partido pesa, esperábamos conseguir un resultado distinto”.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.