“Fue un milagro que encontráramos a Paolo Guerrero”, excaptador del Bayern

Deportes LR

DeportesLR

25 Feb 2021 | 16:16 h
Guerrero debutó de forma profesional con el Bayern Múnich en el 2004. Foto: EFE
Guerrero debutó de forma profesional con el Bayern Múnich en el 2004. Foto: EFE

Werner Kern, exentrenador junior del Bayern Múnich, contó cómo descubrió de forma fortuita a Paolo Guerrero durante un viaje al Perú. Hoy es un héroe nacional en el Perú “, dijo.

En el 2002, algunos meses después de cumplir 18 años, Paolo Guerrero fue anunciado por el Bayern Múnich como flamante incorporación para su segundo equipo. La llegada del ‘Depredador’ al cuadro bávaro fue posible gracias al descubrimiento que hizo de él Werner Kern, exentrenador junior del club alemán.

En una entrevista publicada por la página oficial del Bayern, Kern habló acerca de cómo, sin proponérselo, fue testigo de primera mano de la capacidad goleadora del ahora capitán de la selección peruana durante un partido de las divisiones menores de Alianza Lima.

“Solo en raras ocasiones ocurren descubrimientos fortuitos. A Paolo Guerrero, por ejemplo, fue un milagro que lo encontráramos. En ese momento, Wolfgang Dremmler y yo estábamos en Perú con el padre de Claudio Pizarro. Quería abrir una escuela de fútbol y le aconsejamos. Un domingo fuimos a un partido juvenil de Alianza Lima por aburrimiento. Alianza ganó 3-0 y Guerrero anotó los tres goles. Quedamos totalmente impresionados. Hoy es un héroe nacional en el Perú “, contó el excaptador de talentos.

Guerrero fue incluido por Werner Kern en su once ideal de descubrimiento. Foto: Bayern Múnich

Para Kern, el delantero del Inter de Porto Alegre fue uno de los mejores futbolistas que reclutó en el Bayern. Prueba de ello es que lo incluyó en su once ideal de “descubrimientos”, en el que aparecen también grandes estrellas del balompié mundial como Philipp Lahm, Toni Kroos, Thomas Müller, entre otros.

La etapa de Paolo Guerrero en el Bayern Múnich duró cuatro temporadas, de las cuales en las dos últimas formó parte del plantel principal. En total, anotó 13 goles y ganó títulos como la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Paolo Guerrero está de vuelta: ya entrena con balón y junto a sus compañeros

Tras estar alejado de las canchas por más de cinco meses y haber recibido el alta médica, Paolo Guerrero comenzó a entrenar con balón y junto a sus compañeros del Internacional de Porto Alegre. Por medio de sus redes sociales, el club colorado compartió imágenes donde se puede ver al delantero peruano realizando dominadas con el esférico.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.