Eduardo Esidio: “No tengo ningún problema en regresar a Alianza Lima”

Deportes LR

DeportesLR

Eduardo Esidio defendió los colores de Alianza Lima en el año 2001 y fue campeón nacional. Foto: La República
Eduardo Esidio defendió los colores de Alianza Lima en el año 2001 y fue campeón nacional. Foto: La República

El exdelantero brasileño salió campeón con Alianza Lima en 2001 y ahora mostró su interés por ayudar al club victoriano a subir a primera división.

Desde que Alianza Lima descendió a la segunda división del fútbol peruano, ha recibido varias muestras de interés por parte de exjugadores que quieren volver a defender al club y ayudarlos a regresar a la Liga 1, como es el caso de Eduardo Esidio.

Este jueves, el exdelantero brasileño manifestó su interés de regresar al equipo con el que salió campeón nacional en el año 2001. Sin embargo, el exgoleador de 50 años resaltó que debe haber un proyecto “lindo y serio” para desempolvar las zapatillas y venir al Perú.

“Así como sucedió cuando me llamaron para jugar en el año del centenario, no tengo ningún problema en regresar si hay un proyecto lindo y serio. Si es así, sin duda alguna iría a jugar”, manifestó Esidio en conversación con Radio Ovación.

Sobre el descenso de Alianza Lima, el también exfutbolista de Universitario recomendó lo siguiente: “En primer lugar, se tiene que buscar jugadores que jugaron en segunda. Si no tienes compañeros que están acostumbrados con ese tipo de juego, de marcación y de cancha, seguramente se sufrirá. Más allá de un juego bonito, tienes que tener muchas ganas”.

“En segunda se juega más fuerte que en primera, la calidad técnica es distinta. El clima es otro, acá en Brasil, equipos grandes jugarán segunda como Cruzeiro, Botafogo y, seguramente, también Vasco da Gama”, finalizó Eduardo Esidio, quien fue el máximo anotador del fútbol peruano en el año 2000 con 37 goles.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.