MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Deportes

‘Canelo’ Álvarez: ¿cuánto ganará en su próxima pelea contra Avni Yildirim?

Saúl ‘Canelo’ Álvarez pondrá en juego este sábado 27 de febrero sus cinturones de peso supermediano ante el turco Avni Yildirim.

La fortuna del mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez está calculada en casi 300 millones de dólares. Foto: AFP
La fortuna del mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez está calculada en casi 300 millones de dólares. Foto: AFP
Deportes LR

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, mejor libra por libra del boxeo mundial, enfrentará este sábado 27 de febrero al turco Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami, donde pondrá en juego sus títulos mundiales de peso supermediano de la AMB y el CMB, lo cuales consiguió el último 19 de diciembre tras vencer por decisión unánime a Callum Smith.

Con una fortuna calculada en casi 300 millones de dólares, el boxeador de 30 años pretende retener sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial para ir por retos más ambiciosos: ganar los títulos de la Organización Mundial y la Federación Internacional.

“Lo que me genere un riesgo es lo que me gusta; quiero todos los cinturones de mi división”, dijo ’Canelo’ Álvarez en diciembre pasado, luego de vencer al británico Callum Smith para hacerse de las fajas que defenderá este sábado.

El tapatío tiene un registro de 54 victorias (36 nocauts), una derrota y dos empates. Mientras que su rival de turno, Avni Yildirim (29 años), cuenta con un balance de 21 triunfos (12 nocauts) y dos caídas (un nocaut), y no ha pisado un cuadrilátero desde el 23 de febrero de 2019.

Lazy loaded component

¿Cuánto dinero ganará Canelo Álvarez por pelear contra Avni Yildirim?

Como ha sucedido en los últimos años, los boxeadores más populares del mundo han decidido volver al ring debido al incentivo económico, más allá de su pasión por este deporte de contacto. Es así que Canelo Álvarez recibiría alrededor de 30 millones de dólares por la pelea, divididos entre su bolsa, el porcentaje de ventas del pago por el evento y los ingresos de los patrocinadores.

El mexicano sueña con los títulos de boxeo que no puede comprar su dinero, esos que solo se obtienen a cambio de trabajo duro y de exponer la cara, el hígado y los pulmones, a golpes contra rivales poderosos.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.