Zidane habla sobre el duelo con Atalanta y elogia a Gasperini

Deportes LR

El equipo de Zinedine Zidane venció 1-0 a Real Valladolid en LaLiga Santander. Foto: AFP
El equipo de Zinedine Zidane venció 1-0 a Real Valladolid en LaLiga Santander. Foto: AFP

Real Madrid visitará a Atalanta este miércoles en Italia en partido por el pase a los cuartos de final de la Champions League.

El partido entre Real Madrid y Atalanta, correspondiente a la fase de octavos de final de la Champions League, se realizará este miércoles 24 de febrero en el Gewiss Stadium de la ciudad de Bérgamo. El entrenador Zinedine Zidane ofreció una conferencia de prensa previo al duelo y habló sobre cómo afrontará este compromiso.

El técnico francés lamentó que su equipo tenga varias bajas para el importante cotejo, pero indicó que está contento con lo que tiene y que es lo necesario para llevarse el triunfo en tierras italianas. Asimismo, reveló que cuando él era jugador y estaba en la Juventus, Gian Piero Gasperini era el DT de la cantera, por lo que le tiene bastante respeto y admiración.

“Para nosotros es un partido diferente porque es un equipo con muchas cosas específicas. Tenemos que adaptarnos al partido. Preparamos las cosas y tenemos que hacer nuestro fútbol y jugar… Me hablas de las bajas, pero yo me quedo con los jugadores que tenemos aquí. Y nosotros entramos siempre para ganar, nunca nos vamos contentos con menos que la victoria”, señaló a AFP.

“Es lo que hay. Sabemos esto desde el inicio de la temporada. Al final nosotros no tenemos que mirar las bajas o el Bernabéu. Tenemos que mirar lo que somos y preparar bien el partido. Enfrente tenemos un equipo bueno y hay que intentar ganar”, agregó.

Zidane elogió el trabajo del técnico de Atalanta y le consultaron sobre si la Dea se parecía al Ajax: “Ofensivamente son muy buenos, atacan bien y físicamente son muy buenos. No me gusta la comparación de equipos, pero mañana va a ser un buen encuentro”.

“Para que se asiente un canterano tiene que jugar y es complicado para ellos. Por eso muchos salen fuera y luego vuelven. Hay muchos jugadores de esta plantilla que hicieron ese proceso. Lo importante es que un día puedan jugar en primera. Luego, jugar en el Madrid es más complicado. Pasar de la cantera al primer equipo y jugar es más difícil, pero puede pasar”, recalcó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.