Real Madrid vs. Atalanta: la racha de los blancos ante equipos italianos

Deportes LR

Real Madrid tiene 13 Champions League. Foto: AFP
Real Madrid tiene 13 Champions League. Foto: AFP

El Real Madrid enfrentó a tres conjuntos de la Serie A en los últimos cinco años por la Champíons League.

Publicidad

Real Madrid y Atalanta se ven las caras por los octavos de final de la Champions League. A pesar de que los merengues no contarán con dos jugadores fundamentales como Karim Benzema y Sergio Ramos, mantienen esperanza de alargar su buena racha.

De los últimos ocho partidos que el Real Madrid chocó ante rivales de la Serie A, ganó siete y empató uno. Los blancos llegan con una invicto de tres victorias ante cuadros italianos.

En las últimas tres ocasiones que enfrentó a equipos de Italia por cruces directos de Champions League, avanzó en cada una de ellas. Roma en el 2015-2016, Napoli en el 2016-2017 y Juventus en la 2017-2018.

Por otro lado, los merengues no pondrán contar con los titulares imprescindibles que sostienen al equipo, como el capitán Sergio Ramos, Dani Carvajal, Eden Hazard o su goleador Karim Benzema.

En el Gewiss Stadium, Zinedine Zidane pondría una alineación inédita por Champions League con Thibaut Courtois, Lucas Vázquez, Raphael Varane, Nacho, Ferland Mendy, Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos, Marco Asensio, Mariano Díaz y Vinícius Júnior.

Zinedine Zidane huyó de las lamentaciones por la situación en la que jugarán un partido clave y se centró en mensajes positivos. “No miramos eso (lesiones), nos concentramos en lo que somos y lo que queremos. Sabemos las dificultades ante un equipo bueno al que intentaremos ganar”, señaló en la conferencia de prensa previa al duelo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.