AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Polémica expulsión en Atalanta contra Real Madrid por Champions League

Deportes LR

El VAR no llamó al árbitro para consultar la jugada de la expulsión. Foto: captura de video/ESPN
El VAR no llamó al árbitro para consultar la jugada de la expulsión. Foto: captura de video/ESPN

A los 18 minutos del primer tiempo, Atalanta se quedó con un hombre menos en su partido con Real Madrid por una discutida tarjeta roja a Remo Freuler.

Publicidad

El primer expulsado en octavos de final de la Champions League 2020/2021 fue del Atalanta. Remo Freuler, mediocampista del equipo italiano, se fue a las duchas luego de que el árbitro Tobias Stieler le mostrara la cartulina roja por un empujón fuera del área a Ferland Mendy sobre los 18 minutos del partido contra Real Madrid.

Al sentir el contacto, el francés cayó de forma exagerada en el área rival, lo que motivó al árbitro a sancionar con la expulsión a Freuler, para sorpresa de este y todos sus compañeros. El VAR no intervino, de modo que el suizo tuvo que dejar el terreno de juego ante el evidente descontento del técnico Gian Piero Gasperini.

El tiro libre cobrado producto de la falta terminó sin consecuencias para el Atalanta. Por si fuera poco, los negriazules perdieron a su goleador Duván Zapata, quien tuvo que ser sustituido por lesión a la media hora de juego.

Así fue la expulsión de Freuler

Lazy loaded component

A pesar de su superioridad numérica, el Madrid no fue capaz de encontrar ventaja en el marcador. Vinícius Jr., delantero titular en el equipo merengue en reemplazo de Karim Benzema, dispuso de alguna ocasión, pero remató desviado por encima de la portería. Además, sobre el final de la etapa inicial, el arquero Pierluigi Gollini se lució con un excelente reflejo para atajar el remate de cabeza de Casemiro.

Este partido, correspondiente al duelo de ida en la llave de octavos para españoles e italianos, se disputa en el Estadio Atleti Azurri D’Italia, de la ciudad de Bérgamo. Es el primer enfrentamiento por competiciones europeas entre ambos clubes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.