Guardiola: “¿Ganar la Champions? Vamos a tratar de ganar mañana. Nada más”

Deportes LR

Pep Guardiola se ha enfrentado ante al Borussia Mönchegladbach cuando dirigía al Bayern Munich. Foto: EFE
Pep Guardiola se ha enfrentado ante al Borussia Mönchegladbach cuando dirigía al Bayern Munich. Foto: EFE

Manchester City juega de visita este miércoles 24 contra Borussia Mönchegladbach por la Champions League; el técnico español se refirió al partido.

El partido de ida entre Manchester City y Borussia Mönchegladbach se disputará este miércoles 24 de febrero en el Puskas Arena de Budapest, por el pase a cuartos de final de la Champions League. El técnico Pep Guardiola se pronunció acerca de este emocionante encuentro en la respectiva rueda de prensa previo al choque.

El cuadro inglés es el actual líder de la Premier League y con 59 puntos. Lleva una diferencia de diez puntos a su más cercano perseguidor, el Manchester United. Los dirigidos por el español no tuvieron un buen comienzo de temporada, pero hoy en día la realidad es otra y el DT ha recuperado a algunos jugadores lesionados.

El técnico del club ciudadano no tuvo reparos en resaltar las fortalezas de los alemanes y también a su entrenador Marco Rose, quien se pondrá el buzo del Borussia Dortmund la siguiente temporada. El popular ‘Pep’ conoce la Bundesliga, ya que dirigió al Bayern Munich del 2013 al 2016 y obtuvo siete títulos.

“¿Ganar la Champions? Vamos a tratar de ganar mañana. Nada más. No creo que los equipos tengan miedo del Manchester City. Creo que todo el mundo juega contra nosotros para ganarnos”, indicó Guardiola al ser consultado sobre si su equipo era candidato al llegar a la final del certamen.

Asimismo, recordó las eliminaciones en las anteriores ediciones del campeonato: “Tengo la sensación que, contra el Tottenham o el Lyon, en los últimos años, fuimos mejores. En 180 minutos contra el Tottenham fuimos superiores, pero acabamos fuera. Esto es el fútbol. Todo lo que puedes hacer es jugar el partido, con tus principios y todo el deseo de ganar. Yo ahora estoy centrado en este partido”.

Sobre el Mönchegladbach, el catalán dijo: “Tienen muchos jugadores con experiencia, Sommer es un gran portero que ayuda en la salida de balón. Después, la calidad por dentro. Generan buenos momentos, un equipo sólido y obviamente respeto mucho los equipos alemanes porque se lo duros que son”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.