Gasperini previo al Atalanta vs. Real Madrid: Me preocuparía si jugara Zidane

Deportes LR

Gasperini y Zidane se verán las caras por la ida de los octavos de final de la Champions League. Foto: EFE
Gasperini y Zidane se verán las caras por la ida de los octavos de final de la Champions League. Foto: EFE

Real Madrid llega al duelo con Atalanta con nueve bajas, pero el técnico Gian Piero Gasperini no se confía del trece veces campeón de Champions League.

Gian Piero Gasperini restó importancia a las bajas con las que el Real Madrid llega este miércoles 24 de febrero a la cita ante Atalanta por la ida de los octavos de final de la Champions League y advirtió de que el conjunto merengue “se transforma” en este torneo europeo.

“Nunca pensé que el Madrid es vulnerable. En Champions League se transforma, por ejemplo en Milán contra el Inter hicieron un partido de grandísima calidad y personalidad. No creo mucho en las ausencias. Es un equipo más humilde, algo que supone una calidad”, dijo el entrenador de 63 años en conferencia de prensa.

A pesar de que el Real Madrid llegó a la ciudad de Bérgamo con ausencias importantes como la de Sergio Ramos, Karim Benzema, Eden Hazard, Dani Carvajal, entre otros, el estratega del Atalanta bromeó un poco con la prensa y aseguró que más le preocuparía si Zinedine Zidane tuviera minutos en la cancha.

Estaría preocupado si este miércoles jugara Zidane, afortunadamente estará en el banquillo. Lo que vi hacer a Zidane lo vi hacer a pocos jugadores en el mundo. Tuve la suerte de que cuando entrenaba en la cantera del Juventus, él estaba en el primer equipo y pude ver sus capacidades. Fue extraordinario, un jugador que en este momento no tiene comparación”, señaló Gasperini.

Lazy loaded component

El técnico del Atalanta opinó que sus jugadores llegan “libres, serenos, sin el favor del pronóstico” al duelo con el Real Madrid, pero al mismo tiempo con grandes ambiciones de pelear por el pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

“Debemos mantener nuestra identidad. Ser ambiciosos no significa ser arrogantes. Debemos disfrutar de este partido, sabiendo que no podemos ser considerados un equipo ‘top’ como alguien quiere que se piense”, finalizó.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.