ALERTA - Bono 600 soles: consulta el padrón de beneficiarios del subsidio

Fallece el futbolista Willy Ta Bi, exjugador del club Atalanta

Deportes LR

DeportesLR

23 Feb 2021 | 21:49 h
Ta Bi llegó a Europa en el 2019 tras jugar en AS Adjame, un equipo de fútbol africano. Foto: Atalanta
Ta Bi llegó a Europa en el 2019 tras jugar en AS Adjame, un equipo de fútbol africano. Foto: Atalanta

Los fanáticos de Willy Ta Bi pudieron verlo jugar por última vez el 14 de junio del 2019 en un encuentro ante Inter de Milán.

El jugador marfileño Willy Ta Bi falleció este martes a los 21 años luego de que le diagnosticaran cáncer al hígado, enfermedad por la que estuvo varios meses en tratamiento.

Su antiguo club, el Atalanta, expresó su pesar por la rápida partida de uno de sus más talentosos jugadores por medio de sus redes sociales.

“El presidente Antonio Percassi y toda la familia del Atalanta están profundamente dolidos por el fallecimiento de Willy Ta Bi. Un destino cruel interrumpió demasiado pronto un sueño que empezó con la camiseta nerazzurra en enero de 2019”, escribió el equipo de Bérgamo.

Además, resaltaron sus habilidades para el fútbol que terminaron contribuyendo al éxito del club: “Le bastaron pocos meses para conseguir un papel de protagonista en la cantera y contribuir a devolver el Scudetto a Bérgamo, pero sobre todo dejar una gran huella. Ciao Willy”.

Ta Bi llegó a Europa en el 2019 tras participar en el fútbol africano. Luego se incorporó al Atalanta, ganó el título liguero juvenil y fue cedido al Pescara para ganar mayor experiencia. Sin embargo, al poco tiempo tuvo que alejarse de las canchas, ya que le diagnosticaron cáncer al hígado.

Los fanáticos del joven futbolista, quien también participó en las selecciones juveniles de Costa de Marfil, pudieron verlo jugar por última vez el 14 de junio del 2019 en un encuentro ante Inter de Milán.

El Atalanta recibe esta triste noticia un día antes de un partido determinante contra el Real Madrid este miércoles por los octavos de final de la Champions League. Seguramente, el recuerdo de Ta Bi estará con cada uno de los jugadores en el estadio Atleti Azzurri d’Italia.