La era de los héroes: Djokovic y su gran salto a la historia

Julio Estrada

JulioEstradaTVK

23 Feb 2021 | 4:39 h
Un podio tiene lugar para 3, los que serán reconocidos cuando se repase la historia del tenis. Foto: AFP
Un podio tiene lugar para 3, los que serán reconocidos cuando se repase la historia del tenis. Foto: AFP

Tridente. Novak Djokovic, con su Grand Slam 18, se mete en la discusión del mejor de la historia con Rafael Nadal y Roger Federer.

Hay rivalidades que han marcado historia en diversos deportes, sin embargo, pocas veces se ha visto que la batalla por llamarse el “mejor de todos los tiempos” se dispute, no por 2 exponentes, sino por 3.

Con su triunfo en el Abierto de Australia (su noveno en Melbourne), el serbio Novak Djokovic ha metido su nombre en la discusión, aunque sus detractores, cada vez menos, se resistan a hacerlo. ‘Nole’ sumó su Grand Slam número 18, solo 2 por debajo de los actuales reyes del tenis Rafael Nadal y Roger Federer.

Los años que vendrán serán muy especiales para los fanáticos del tenis, afortunados por poder disfrutar en vida a estos 3 grandes. Con un Federer eligiendo mejor sus competencias en sus últimos años en el deporte, y un Nadal manteniéndose en el mejor nivel posible, atropella un Djokovic, más joven y de mejor récord personal en enfrentamientos contra ambos.

La próxima gran cita es Roland Garros en mayo, si es que no se vuelve a cambiar la fecha, una competencia que tiene a Nadal como amo y señor con 13 títulos, dejando a sus rivales con solo uno.

Un podio tiene lugar para 3, los que serán reconocidos cuando se repase la historia del tenis, no obstante, todo podio tiene un primer lugar y solo el tiempo dirá a cuál de estos campeones pertenece.

Infografía - La República.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.