DT de Cueva: Cuando se siente querido, podemos sacar su mejor versión

Deportes LR

DeportesLR

22 Feb 2021 | 19:31 h
Christian Cueva llegó esta temporada al Al Fateh de la liga árabe. Foto: AFP/composición La República
Christian Cueva llegó esta temporada al Al Fateh de la liga árabe. Foto: AFP/composición La República

Yannick Ferrera, DT de Christian Cueva en el Al-Fateh, habló de la actualidad del futbolista peruano en el campeonato árabe.

El director técnico del Al Fateh, Yannick Ferrera, se refirió al presente deportivo de nuestro compatriota Christian Cueva en la liga árabe y apuntó que “ve crecer día a día”.

“Veo a Christian Cueva crecer día a día, ahora no podemos trabajar mucho físicamente porque jugamos cada cuatro o cinco días. En los últimos años, él no ha sido muy regular, pero la gran diferencia es que aquí lo queremos mucho y él necesita sentir la confianza de su entrenador, de su club. Creemos en él”, señaló Ferrera para RPP.

Christian Cueva vive su novena experiencia en el extranjero en Arabia. Foto: Al Fateh/Twitter

“Cuando Christian se siente querido y amado, podemos sacar la mejor versión de él. Después del periodo de indisciplina, el jugador ya quiere solo jugar. Creemos que Christian está en ese momento. He hablado con él, le dije lo que pido de él y creo que él quería escuchar eso”, añadió.

En alusión al nivel de competencia en el certamen árabe, confesó: “La liga de Arabia es muy buena. Aquí podemos jugar hasta con siete extranjeros. Además, el nivel de entrenamiento e instalaciones son muy buenas. Los partidos son competitivos”.

“Veo a Cueva como ’10′, pero en algunos partidos también ha jugado por la izquierda. Puede hacer las dos cosas, pero lo veo más como ’10′. Christian tiene que tener la libertad de jugar, no vamos a sacar su mejor versión si solo lo utilizamos en la banda”, agregó Yannick Ferrera

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.