ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

COI solicita que deportistas que competirán en Tokio 2020 sean vacunados

Deportes LR

DeportesLR

23 Feb 2021 | 16:05 h
El Comité Olímpico Internacional quiere que las delegaciones sean vacunadas antes de competir en Tokio 2020. Foto: AFP
El Comité Olímpico Internacional quiere que las delegaciones sean vacunadas antes de competir en Tokio 2020. Foto: AFP

El presidente del Comité Olímpico Internacional envió una carta al mandatario Francisco Sagasti para que la delegación peruana reciba la vacuna antes de viajar a Japón.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo desde el próximo 23 de julio. Por dicha razón, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, compartió un comunicado en el cual solicita al Jefe de Estado, Francisco Sagasti, a que vacune a los deportistas peruanos que participarán en esta competencia.

En la carta, el mandamás de la COI pide que toda la delegación peruana reciba las respectivas dosis de vacuna antes de viajar al país asiático. Asimismo, reconoce que la pandemia de la COVID-19 ha golpeado fuerte a nuestra nación y al mundo entero, y que esto sería un acto de solidaridad y responsabilidad con Japón y con los demás comités olímpicos.

Comunicado del Comité Olímpico Peruano

“El COI sigue apoyando firmemente las prioridades nacionales establecidas para vacunar a los grupos vulnerables, al personal sanitario y a todos los que mantienen la seguridad de nuestras sociedades. Igualmente, venimos cooperando estrechamente con todos los Comités Olímpicos Nacionales para explorar las posibilidades de que sus equipos olímpicos se vacunen, de acuerdo con las directrices nacionales, antes de partir a Tokio”, se lee en la misiva.

Por estos motivos, el presidente del COI señala: “En este sentido, el COI apreciaría que los equipos olímpicos y paralímpicos de Perú pudieran vacunarse antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”. Esta carta se envió al Gobierno peruano el pasado lunes 15 de febrero.

También se agrega: “Esto no solo sería un acto de seguridad para su equipo olímpico, sino también una demostración de solidaridad con nuestros compañeros de los otros 205 Comités Oímpicos Naciones y con nuestros anfitriones japoneses”.

Carta del presidente del Comité Olímpico Internacional

El titular del Comité Olímpico Peruano, Pedro Del Rosario, aseveró que, en caso esta situación sea aprobada por el mandatario Sagasti, se necesitarían inmunizar a por lo menos unas 80 personas. Asimismo, hasta este 23 de febrero solo hay 17 deportistas clasificados y hay grandes chances de que esta lista crezca en las próximas semanas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.