ALERTA - Bono 600 soles: consulta el padrón de beneficiarios del subsidio

Maguiña pide suspender la Liga 1 y Valverde pone en duda su credibilidad

Deportes LR

DeportesLR

22 Feb 2021 | 23:05 h
Ciro Maguiña indicó que sería bueno suspender el fútbol peruano por dos meses. Foto: Grupo La República
Ciro Maguiña indicó que sería bueno suspender el fútbol peruano por dos meses. Foto: Grupo La República

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, sostuvo que el fútbol peruano debería suspenderse por dos meses más.

El fútbol y los demás deportes federados recibieron la luz verde hace poco más de una semana para volver a sus respectivas actividades. Sin embargo, Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú, se refirió al respecto e indicó que la Liga 1 Movistar debería ser suspendida por un tiempo de uno o dos meses.

Ante estas polémicas declaraciones del médico peruano, algunos personajes del balompié peruano se pronunciaron a través de sus redes sociales. Este fue el caso de Marcio Valverde, quien no tuvo reparos en despotricar contra el epidemiólogo de una forma muy sarcástica.

“En todas las regiones hoy en día hay COVID-19 y considero que así se juegue un campeonato en Lima, Arequipa o Trujillo existirán traslados y eso siempre representará riesgos. Si partimos de la experiencia pasada, podemos decir que todo funcionó muy bien, pero acá no se pueden tomar decisiones por el simple hecho de solo hacer deporte”, sostuvo el doctor.

Y agregó: “Lo prudente sería suspender un par de meses más el campeonato, al menos hasta que esta ola baje y luego con las condiciones de bioseguridad se puedan realizar las diferentes actividades deportivas. Pero, decir que se tiene que retomar en una o dos semanas, no es lo más aconsejable. En este país todo es ‘chicha’ sino veamos a toda la gente que sale en plena cuarentena”

Marcio Valverde escribió en su Twitter sobre Ciro Maguiña

El primero en responder al doctor Ciro fue Valverde, mediocampista de Sport Huancayo, que tuvo una gran temporada 2020, pero fue corto y claro: “¿Tendrá credibilidad?”. El volante se ha mostrado muy activos en su Twitter en el último año y ha opinados no solo sobre temas deportivos, sino también acerca de la actualidad que vive el país.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.