Champions League: tiempo de despertar

Julio Estrada

JulioEstradaTVK

23 Feb 2021 | 4:36 h
Las figuras de los equipos que mañana se miden por los octavos de la Champions. Foto: composición LR
Las figuras de los equipos que mañana se miden por los octavos de la Champions. Foto: composición LR

Bayern Múnich, campeón del mundo, y Atlético de Madrid, líder de LaLiga, han tropezado en las últimas fechas, algo que la Lazio y el Chelsea buscarán aprovechar esta tarde.

El torneo más importante del mundo a nivel de clubes regresó la semana pasada con 2 jornadas dobles en las que la sorpresa fue moneda común. Los octavos de final continúan esta tarde en una fecha en la que la reafirmación debería ser la historia a contar, aunque los últimos resultados de los protagonistas ponen en duda esta afirmación.

Y es que 2 de los equipos del momento en Europa saltarán al campo a la misma hora (3:00 p.m.) para revalidar, ante rivales de cuidado, su más reciente presencia en las portadas deportivas. Bayern Munich, el último monarca continental y flamante campeón mundial, y Atlético de Madrid, puntero absoluto de la Liga de España por encima del Real Madrid y Barcelona, intentarán hacer que la siempre vacilante lógica del fútbol se haga presente, para dar el primer paso a levantar la codiciada ‘orejona’.

Un coloso en Roma

La resaca del campeonato mundial conseguido en Qatar parece estarse excediendo más de lo que el director técnico Hans-Dieter Flick quisiera. Luego de vencer por 1-0 a Tigres para acabar con las dudas de si el Bayern Múnich es el mejor equipo del mundo, si es que alguien las tenía, los ‘bávaros’ han tropezado en 2 ocasiones por la Bundesliga. Primero empatando 3-3 ante el Arminia Bielefeld y luego cayendo por 2-1 ante el Eintracht Frankfurt.

Pero, aun así, nadie puede negar que el cuadro alemán parte con todo el favoritismo para superar en el Estadio Olímpico de Roma, a una Lazio que en la Serie A se encuentra peleando su presencia en la próxima Champions. En ese sentido, Flick necesita que su equipo esté “alerta desde el principio”.

“Sabemos lo que ha sucedido en los últimos días. Contra Lazio quiero que estemos ahí como equipo desde el principio. Tenemos una idea de cómo queremos jugar y tenemos que hacerlo desde el inicio”, aseguró el alemán.

Pese a los malos resultados, las bajas importantes como las de Müller y Tolisso; y el ambiente cargado por las inminentes partidas de Alaba, Boateng y Sule, el Bayern Múnich debe confirmar que el sextete no fue el final de un proceso y que este equipo es lo suficientemente poderoso para seguir sumando hazañas.

El sueño inconcluso

Durante 10 semanas consecutivas, los hinchas de LaLiga han visto cómo la punta tiene un dueño indiscutible. El Atlético de Madrid va por su título local número 11, sacándole, en su momento, una buena cantidad de puntos a los 2 históricos de la península ibérica.

Sin embargo, el anhelo del hincha ‘colchonero’ está enfocado en la Champions League, una copa que estuvieron 3 veces a punto de levantar (1974, 2014 y 2016), y es motivo de preocupación que, conforme se acercaba el duelo ante Chelsea, su equipo empezó a flaquear; tanto que el Real Madrid ya se puso a 3 puntos.

Los del ‘Cholo’ Simeone han cedido 5 puntos ante el Levante en un lapso de 4 días, primero empatando 1-1 en un partido pendiente y luego perdiendo 2-0 el último sábado. Para aumentar la ansiedad, el cuadro español no podrá ser local en Madrid debido a las restricciones del Covid-19, por lo que el partido fue llevado a Bucarest.

“En principio el club manejó varias posibilidades para jugar y nosotros estábamos en contacto. Claro que cambia, pero para todos. Nosotros tuvimos que volar 4 horas, el Chelsea tuvo que volar 6 horas. Entrenaremos en el campo como si fuese nuestra casa”, manifestó Simeone, poniendo paños fríos a la situación.

La jornada nos trae a 2 candidatos que en las últimas semanas cayeron en un letargo momentáneo, pero esto no define lo mostrado en la temporada. Si hay un momento para que el Bayern Múnich y el Atlético de Madrid despierten y recuperen el buen momento, es ahora.

Real Madrid viaja a Italia sin Benzema

Los octavos de final continúan mañana con el choque entre Real Madrid y Atalanta en el Atleti Azzurri de Bérgamo. La ‘Casa Blanca’ no podrá contar con su goleador Karim Benzema, quien se viene recuperando de una lesión al tobillo. Por si esto fuera poco, Zinedine Zidane también sufrirá la ausencia de Ramos, Valverde, Hazard, Rodrygo, Marcelo, entre otros.

Reacciones

Hans-Dieter Flick, DT Bayern Múnich

“Cuando empiece la Champions tenemos que estar en plena forma. Mirando las últimas semanas, ha habido muchos partidos, mucha tensión en el equipo y nos han faltado algunos jugadores”.

Diego Simeone, DT Atlético de Madrid

“Nosotros buscaremos ocuparnos de un rival importante con grandes futbolistas. Es una eliminatoria muy igualada con 2 equipos muy buenos. Nos centramos en el partido y nada más”.

Infografía - La República

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.