EN VIVO - Canelo Álvarez vs. Yildirim se enfrentan por el título del CMB desde Miami

Bernardo Cuesta sobre Melgar: Es mi lugar en el mundo

LR Arequipa

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 8:56 h
Bernardo Cuesta jugará esta temporada de la Liga 1 con Melgar. Foto: La República
Bernardo Cuesta jugará esta temporada de la Liga 1 con Melgar. Foto: La República

El argentino contó su travesía en el extranjero durante la temporada pasada y cómo se dio su retorno a Melgar.

Sus experiencias en el extranjero, comparadas con lo que logró en Melgar, han convencido a Bernardo Cuesta que el club rojinegro es “su lugar en el mundo”.

En entrevista radial a Los Deportivos, el delantero recordó lo que vivió durante el 2020 en el extranjero. Comenzó el año en el Buriram United de la Liga de Tailandia, donde comenzó con el pie derecho, pero debido a la pandemia el torneo tuvo que suspenderse.

Tiempo después, se le presentó la oportunidad de irse al Puebla de México dirigido por un viejo conocido, Juan Reynoso. “No lo pensamos dos veces y partí a México”, contó.

Sin embargo, Cuesta no logró ganarse el puesto de titular en el equipo azteca. “No jugué lo que yo quería o lo que esperaba. Era una liga que siempre anhelaba, pero el fútbol siempre es trabajo y hay jugadores que pasan por buenos momentos como Ormeño, por ahí era más complicado tener los minutos que uno quiere”.

El goleador de Melgar contó cómo se dio su retorno a Arequipa. “Siempre he estado en contacto con el club, con Jader Rizqallah y Gustavo Vivanco (ex gerente deportivo). Cuando se habló la posibilidad de que yo pueda salir de México, el contacto fue inmediato y así regrese”, expresó.

Cuesta también habló sobre el equipo conformado para la Liga 1. “Han llegado jugadores extranjeros, los chicos de experiencia más los jóvenes, creo que estamos complementando todo. Estamos afinando todo para el reinicio”.

También destacó los refuerzos argentinos que contrató Melgar para este año. “El profe les dio la confianza y por algo los ha traído”, finalizó.