LO ÚLTIMO - Procuraduría del Minjus y Minsa no apelarán sentencia del caso Ana Estrada

América pierde puntos en mesa y Cruz Azul le arrebata la punta de la Liga MX

Deportes LR

DeportesLR

23 Feb 2021 | 8:33 h
América desciende al tercer puesto con 13 puntos y Cruz Azul es líder con 15. Foto: Liga MX
América desciende al tercer puesto con 13 puntos y Cruz Azul es líder con 15. Foto: Liga MX

La Federación Mexicana de Fútbol sancionó a las águilas con la pérdida de puntos por la alineación indebida de su delantero, por lo que descendieron del primer al tercer lugar.

A través de un comunicado oficial, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) reveló que el Club América de Pedro Aquino perdió los tres puntos obtenidos en la victoria ante Atlas el último fin de semana. El motivo fue la alineación indebida del delantero Federico Viñas en el encuentro pactado por la séptima jornada del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

“Una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación, Federico Viñas realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente, situación que fue reportada en el informe arbitral. El jugador no estuvo registrado en la hoja de alineación”, sostuvo la Comisión Disciplinaria de la FMF.

La misma entidad señaló al Club América como “culpable de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida”, además de sancionarlo con la pérdida del partido disputado. Como consecuencia, las águilas perdieron 3-0 ante Atlas.

Ante este cambio de resultado, el Club América que se encontraba en el primer puesto con 16 puntos desciende al tercero con 13. De esta manera, el conjunto de Juan Reynoso y Yoshimar Yotún quedan como únicos líderes del Clausura con 15 unidades. Recordemos que Cruz Azul viene de encadenar cinco victorias de manera consecutiva.

Por otro lado, el equipo de Pedro Aquino envió un comunicado pidiendo disculpas a todos los aficionados por lo ocurrido. “La directiva asume la total responsabilidad del hecho y estamos apenados por lo sucedido. Sin embargo, hacemos una petición a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Fútbol a que revisen a fondo los lineamientos y reglamentos de competencia”, señalaron las águilas.

Comunicado de las águilas. Foto: Twitter/@América

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.