Renato Tapia niega que exista argolla en la selección: “Nunca ha sucedido”

Deportes LR

DeportesLR

22 Feb 2021 | 16:39 h
La selección peruana enfrentará a Bolivia y Venezuela en la fecha doble de marzo por las eliminatorias. Foto: FPF
La selección peruana enfrentará a Bolivia y Venezuela en la fecha doble de marzo por las eliminatorias. Foto: FPF

El volante de Celta de Vigo dijo que Cristian Benavente y Gianluca Lapadula pueden desmentir las versiones que señalan una división dentro de la selección peruana.

Durante los últimos años, cada vez que jugó la selección peruana y tuvo entre sus filas a un nuevo integrante, algunos hinchas señalaron en las redes sociales que existía argolla dentro del grupo. Se habló de eso con la llegada de Cristian Benavente y también sucedió cuando Gianluca Lapadula se puso la Bicolor. Ante eso, Renato Tapia decidió zanjar esas especulaciones.

“De las cosas que más ha marcado estos tiempos de la selección es el grupo. Sí, fastidia un montón que se hable de esto. Somos conscientes de que cuando un jugador llega, la gente seguirá haciendo lo mismo. Si el profesor Gareca decide no ponerlo o hacerlo jugar poco, la gente siempre va a buscar un motivo para desquitarse con la selección. Benavente y Lapadula pueden decir que eso nunca ha sucedido, pero esos comentarios pueden dañar al grupo”, indicó el volante de Celta de Vigo en Movistar Deportes.

El delantero del Benevento fue parte de la delegación peruana que enfrentó a Chile y Argentina en la fecha doble de las eliminatorias del mes de noviembre. Contra los mapochos fue suplente e ingreso a los 60′, mientras que ante la Albiceleste arrancó de titular.

Selección peruana: inicia primer microciclo de 2021

Este lunes 22 de febrero, los 11 convocados a la selección peruana del medio local trabajaron en la Videna con miras a la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.

Aunque Ricardo Gareca no estuvo presente debido a la cuarentena que debe cumplir luego de haber regresado al país, los jugadores que recibieron el llamado se presentaron.

Pese a no formar parte de esta lista preliminar, Jefferson Farfán, Alexander Callens y Marcos López son otros jugadores de la selección que entrenarán en la Videna. Los dos defensas de la MLS y la ‘Foquita’, aún sin equipo, volvieron a trabajar desde el 15 de febrero, luego de que el Gobierno permitiera nuevamente la actividad deportiva.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.