ALERTA - Procuraduría del Minjus y Minsa no apelarán sentencia del caso Ana Estrada

Miguel Trauco expresó su deseo de jugar en la liga española

Deportes LR

DeportesLR

22 Feb 2021 | 8:11 h
Trauco llegó a Europa en el 2019. Foto: composición/Saint-Étienne
Trauco llegó a Europa en el 2019. Foto: composición/Saint-Étienne

El buen momento de Renato Tapia en LaLiga abre la puerta para la llegada de más compatriotas, consideró Miguel Trauco, quien felicitó al ‘Cabezón’ por su presente en Celta.

De los diez partidos que el Saint-Étienne lleva jugados este año, el defensa de la selección peruana Miguel Trauco ha disputado nueve, ocho de ellos como titular. El lateral aseguró que se siente tranquilo con la continuidad de la que goza en su club, aunque no ocultó su deseo por emigrar a LaLiga Santander de España.

Me gustaría jugar en la liga española. A Renato (Tapia) le está yendo bien y eso abre puertas. Aprovecho en felicitarlo”, declaró Trauco en entrevista con ESPN. Respecto a su propio presente, destacó que el hecho de sumar más minutos en las canchas le sirve sobre todo para llegar de la mejor manera a la Blanquirroja, donde es pieza clave en el esquema de Ricardo Gareca.

“Tranquilo con los momentos que vengo pasando, tengo más minutos y eso en lo personal me tranquiliza. Gracias a Dios se está dando poder tener continuidad, eso me viene bien para llegar bien a la selección”, agregó el zurdo.

Lazy loaded component

Trauco: “Fue la mejor decisión quedarme”

En setiembre del año pasado, cuando no era tomado en cuenta en el Saint-Étienne, Trauco tuvo la posibilidad de fichar por un club griego, la cual surgió, según explicó, porque su equipo deseaba venderlo para aliviar en algo la situación financiera. No obstante, consideró que quedarse en Francia a pelear por un lugar fue la mejor elección después de todo.

“No me desesperé, traté de llevarlo con calma. Estuve a punto de firmar con Olympiakos de la liga de Grecia, que tal vez no es tan fuerte como la francesa, así que lo vi por ese lado. Analizándolo ahora, fue la mejor decisión quedarme aquí, luchar el puesto y tener la continuidad que esperaba”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.