ALERTA - Bono 600: hoy inicia pago del subsidio a hogares del grupo 2

Hernán Barcos: Es la primera vez que voy a jugar en segunda

Deportes LR

DeportesLR

22 Feb 2021 | 12:52 h
Hernán Barcos jugó en LDU, Atlético Nacional, Gremio, entre otros clubes de Sudamérica. Foto: AFP
Hernán Barcos jugó en LDU, Atlético Nacional, Gremio, entre otros clubes de Sudamérica. Foto: AFP

El nuevo delantero de Alianza Lima asumió el desafío de devolver al equipo a la Liga 1. “Hablo mucho con los jóvenes y trato de ser ejemplo para ellos”, dijo Hernán.

Hernán Barcos remará en la Liga 2 con la camiseta de Alianza Lima. El delantero argentino es uno de los flamantes fichajes del equipo íntimo para la temporada 2021. El ‘trotamundos’, etiqueta que se ha ganado por jugar en diversas ligas del mundo, confesó que será la primera vez que disputará un campeonato de ascenso.

“Esperamos que el equipo sea lo que todos queremos. Es la primera vez que voy a jugar en una división que no es la primera”, declaró en Gol Perú.

El ‘Pirata’ firmó contrato con la institución victoriana por un año con opción a extenderse a uno más. Al ser consultado por su edad, 36 años, a raíz de los comentarios que no le dan créditos para seguir compitiendo profesionalmente, Hernán fue tajante.

“Por la edad muchas veces te matan... uno se siente con más experiencia, más vivo. Llego muy bien, le puedo decir a la gente que voy a dejar todo para salir de esta situación”, dijo Barcos, exjugador de Cruzeiro, LDU y Gremio.

Alianza Lima: números de Hernán Barcos

En el palmarés de Barcos está presente una Recopa Sudamericana y también lleva el galardón de ser el máximo goleador en la historia de esta competición.

El argentino se ha ganado un nombre en el fútbol sudamericano, donde defendió las camisetas de grandes clubes como Racing, LDU Quito, Gremio, Palmeiras, entre otros. También paseó su fútbol en el viejo continente, Estrella Roja de Serbia y Sporting Lisboa de Portugal. Además, jugó en China, en el Shanghái Shenhua y Shenzhen Kaisa y, por último, Bashundhara Kings de Bangladés. Sin duda alguna, un verdadero ‘trotamundos’.

Pese al renombre que tiene, Barcos no jugó mucho en el 2020. Apenas disputó un partido con el Bashundhara y anotó cuatro goles en la victoria de su equipo por 5-1. Debido a la pandemia del coronavirus, se quedó sin actividad y emigró al Messina de la Serie D de Italia, donde no participó en ningún encuentro por problemas reglamentarios.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.