Exentrenador de Alianza Lima Mario Salas ahora pelea el descenso en Egipto

El ‘Comandante’, que fue señalado como uno de los grandes responsables del descenso de Alianza Lima, vuelve a pelear el descenso en Egipto.

Mario Salas solo consiguió dos triunfos de 14 partidos posibles con Alianza Lima. Foto: Liga 1
Mario Salas solo consiguió dos triunfos de 14 partidos posibles con Alianza Lima. Foto: Liga 1
Deportes LR

Al parecer la mala fortuna sigue persiguiendo a Mario Salas. El ‘Comandante’ tuvo una desastrosa campaña con Alianza Lima donde consiguió dos triunfos en 14 partidos disputados y es uno de los grandes responsables del descenso blanquiazul en 2020. Tras salir de La Victoria en octubre del año pasado, fue presentado como nuevo estratega de Wadi Degla de Egipto, donde nuevamente está peleando en la parte baja de la tabla.

El ‘Comandante’ no tuvo un buen debut con su nuevo equipo pues perdió por la mínima diferencia ante Ghazl El Mehalla. Este sábado último, volvió a perder por 3-1 ante el Misr Mel Makasa. De esta manera, Mario Salas sumó su segunda derrota en la Liga de Egipto, donde es colero con siete unidades, aunque tiene un partido menos. Eso sí, en la Copa de Egipto sí pudo hacerse con una victoria, se impuso al National Bank por 3-1.

Tabla de posiciones del fútbol de Egipto.

Mario Salas y Alianza Lima

Tras dejar en los últimos puestos a Colo Colo en el fútbol chileno (finalmente se salvó en un partido de promoción), Mario Salas fue anunciado como nuevo entrenador de Alianza Lima. El ‘Comandante’ llegó al conjunto blanquiazul a mitad del 2020, sin embargo, nunca pudo tomarle el pulso al plantel e incluso bajo su mandato, el Equipo de La Victoria se convirtió en el equipo con más derrotas en la historia de la Copa Libertadores.

Tras los malos resultados con el equipo, la administración anunció su salida. “El Club Alianza Lima comunica que ha llegado a un acuerdo con el señor Mario Salas Saieg para la resolución de su contrato como entrenador del equipo de fútbol profesional”, señalaron. Finalmente el equipo victoriano terminarían descendiendo a segunda división bajo el mandato de Daniel Ahmed.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.