Madre de Ronaldinho, doña Miguelina, falleció víctima de la COVID-19

La progenitora del astro brasileño, quien hizo frente a la enfermedad por más de dos meses, perdió la vida a los 71 años.

En diciembre de 2020, Ronaldinho dio a conocer que su madre fue diagnosticada con coronavirus. Foto: EFE
En diciembre de 2020, Ronaldinho dio a conocer que su madre fue diagnosticada con coronavirus. Foto: EFE
Deportes LR

Durante la tarde de este sábado 20 de febrero, una noticia entristeció a la familia del astro brasileño Ronaldinho Gaúcho. Doña Miguelina Elói Assis dos Santos falleció víctima del coronavirus. Su estado de salud era delicado desde hace algunos meses. Así lo dio a conocer el exfutbolista a finales del 2020

Queridos amigos, mi madre está con la COVID-19 y estamos en la lucha para que se recupere pronto. Ella está en el centro de cuidados intensivos, recibiendo todos los cuidados. Les agradezco de antemano sus oraciones, energías positivas y lo de siempre: afecto. Madre, fuerza”, publicó Ronaldinho en diciembre.

La progenitora del exjugador de la selección de Brasil se encontraba internada en un hospital producto de la enfermedad que padecía. La preocupación se acentuó en los parientes de ‘Dinho’ luego de que los médicos le informaran que la mujer se encontraba en una cama UCI.

El medio Itatiaia dio a conocer el deceso de la mujer de 71 años, quien fue la fuente del deportista cuando pisaba el gramado. Una evidencia de esto fue el número de camiseta que vistió en Atlético Mineiro en honor al año en que doña Miguelina nació.

En las últimas horas, el exfutbolista colocó una imagen negra en su perfil de Twitter. Este cambio lo hizo luego de enterarse de la muerte de su madre.

Ronaldinho, doña Miguelina

El diagnóstico de Ronaldinho

En octubre de 2020, el excampeón del mundo con la selección brasileña comunicó a la opinión pública que había dado positivo por el nuevo coronavirus. ‘Dinho’ anunció la noticia a través de su cuenta de Instagram con un video en el que explicó que tendría que aplazar su participación en un evento público en Belo Horizonte.

Hola, amigos y familiares. Me hice los exámenes y di positivo para COVID-19, así que tendremos que dejar el evento para después. Hasta el momento todo bien”, fue el mensaje de Ronaldinho, quien aseguró tener condición de asintomático.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.