URGENTE - Retorna la cuarentena los domingos en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

Juan Reynoso atribuye racha ganadora del Cruz Azul a la “fortaleza mental”

Deportes LR

DeportesLR

21 Feb 2021 | 11:30 h
Reynoso asumió como entrenador de la Máquina esta temporada. Foto: composición AFP/Cruz Azul
Reynoso asumió como entrenador de la Máquina esta temporada. Foto: composición AFP/Cruz Azul

Contra Toluca, Cruz Azul de Juan Reynoso sumó su quinta victoria consecutiva en la Liga MX. El técnico peruano resaltó la capacidad de su equipo ante situaciones adversas.

Por la fecha 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, Cruz Azul consiguió una importante victoria como local ante Toluca, resultado con el que escaló hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones, a solo un punto del líder América. La Máquina se impuso 3-2 a los Diablos Rojos y alcanzó su quinto triunfo seguido, buena racha que el técnico Juan Reynoso atribuyó a la “fortaleza mental” de sus dirigidos.

Fue importante la fortaleza mental, el intentar revertir la situación, no caernos y quedarnos en el error. Toluca hizo su trabajo, nos hizo dos goles, nosotros dejamos de hacer cosas, pero retomamos el partido con la categoría de los muchachos y conseguimos un triunfo que nos sabe a que sumamos en el tema mental”, declaró el ‘Cabezón’ en conferencia de prensa.

Si bien la situación se volvió incómoda para Cruz Azul al dejarse empatar en el primer tiempo, Reynoso aseguró que sus jugadores mantuvieron la serenidad. “En el entretiempo hablamos tranquilos porque les estábamos haciendo daño, pero nos empatan, aunque sabíamos que dependía más de nosotros que de ellos volver al partido”, agregó.

Cruz Azul tiene 15 puntos y se ubica segundo, detrás del América (16 unidades). Foto: EFE

Finalmente, el estratega se mostró optimista de cara a las fechas sucesivas del campeonato. “Hay detalles por corregir, hay que cosas que pudimos hacer mejor, pero en esas sumas y restas se puede corregir de forma natural. Los chicos están muy receptivos y sabiendo que podemos ir semana a semana porque cada partido tiene su grado de dificultad”, sentenció Reynoso.

Árbitro evitó gol de Cruz Azul ante Toluca

Sobre los 38 minutos de la etapa inicial del partido, se produjo una insólita jugada que tuvo como protagonista al árbitro Óscar Macías, juez principal del compromiso. El colegiado, en su afán por seguir de cerca el curso de la acción, invadió el área del Toluca, pero estuvo tan mal ubicado que terminó desviando el remate con dirección al arco de Jonathan Rodríguez, el cual hubiera significado el 3-0 para Cruz Azul.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.