ELECCIONES 2021 - Encuesta IEP: Castillo baja a 36,2% y Keiko reduce distancia a casi seis puntos

Haaland y el sueldo que pide su agente para cambiar de club: € 90 millones

Deportes LR

Erling Haaland, con 8 goles, es el artillero de esta Champions League. Foto: EFE
Erling Haaland, con 8 goles, es el artillero de esta Champions League. Foto: EFE

El delantero del Borussia Dortmund no se iría del club si no cumplen con sus exigencias económicas.

Erling Haaland se ha convertido en uno de los jugadores más cotizados del fútbol europeo. El goleador de la Champions League tendría importantes pretensiones salariales par salir del Borussia Dortmund.

Con 17 goles en la Bundesliga y goleador del equipo negriamarillo, el delantero noruego es uno de los pilares del club. A pesar de que muchos clubes están tras sus pasos, solo él decidirá a dónde ir.

La cláusula de rescisión de Haaland asciende hasta los 80 millones de euros, por lo que si él accede a unirse a un equipo, el club solo tendría que abonar dicha cantidad al Borussia Dortmund.

La inversión económica no termina ahí, pues según Daily Star, ‘Terminator’ desea 90 millones de euros por un contrato de cinco años. El agente Mino Raiola es conocido por ser uno de los más complicados para negociar, por lo que sus representados suelen obtener lo que buscan.

Por otra parte, el Borussia Dortmund (6º) pudo mantenerse este sábado a seis puntos del Eintracht al ganar 4-0 en su visita al colista Schalke 04, cada vez más hundido hacia la segunda división.

Los tantos amarillos en este deslucido derbi del Ruhr fueron conseguidos por el inglés Jadon Sancho (42), el noruego Erling Haaland (45, 79) y el portugués Raphael Guerreiro (60).

Haaland cerró una gran semana, tras su doblete para la victoria del Dortmund el miércoles por 3-2 en Sevilla, en la ida de octavos de Champions.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.