Aquino fue embestido: peruano recibió fuerte entrada en el América-Atlas

Sin tregua contra Pedro Aquino. El volante peruano sufrió el juego rudo enfrentando a Atlas. Era la segunda vez que le cometían infracción.

Pedro Aquino llegó este 2021 a América luego de campeonar con el Club León. Foto: captura de TUDN
Pedro Aquino llegó este 2021 a América luego de campeonar con el Club León. Foto: captura de TUDN
Deportes LR

Pedro Aquino cerró el 2020 campeonando con el Club León. Ahora, este 2021, en su nuevo equipo, América, sigue por el sendero de las buenas actuaciones. Poco a poco el volante peruano se va ganando un lugar en el equipo azulcrema, siendo uno de los elementos de la selección peruana que llegará con más rodaje a la fecha doble de marzo por las eliminatorias.

El último sábado, Aquino jugó sus primer partido completo en la Liga MX con las Águilas, duelo en el que fue víctima de la aguerrida marca de los jugadores de Atlas. Milton Caraglio hizo uso del juego brusco al ir con el codo arriba en un balón dividido.

Lazy loaded component

Esta jugada se produjo a los 41 minutos de la primera etapa, cuando el peruano y el delantero argentino disputaron un balón aéreo. Las cámaras de televisión captaron el preciso instante cuando Caraglio termina impactando su codo con la parte trasera de la cabeza del exjugador de Sporting Cristal.

Al tocar tierra luego del salto, Pedro acusó un golpe y se dejó caer. Esta, sin embargo, no fue la única vez que el jugador de la Bicolor fue víctima del juego al límite. Jesús Angulo también realizó una acción temeraria contra el volante incaico. Un peligroso pisotón le terminó costando la expulsión a los 26 minutos del cotejo. Su equipo terminó ganando por 2 a 0.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.