AHORA - Lionel Messi se va del Barcelona: el mundo del fútbol reacciona a la salida del jugador

FC Emmen de Peña, Araujo y Rhyner ganó en la Eredivisie tras casi un año

Deportes LR

Pese al triunfo, el equipo de los peruanos es colero absoluto del torneo. Foto: FC Emmen
Pese al triunfo, el equipo de los peruanos es colero absoluto del torneo. Foto: FC Emmen

Por la fecha 23 de la Eredivisie 2020/2021, FC Emmen consiguió su primer triunfo de la temporada ante Zwolle. Sergio Peña y Miguel Araujo fueron titulares.

Publicidad

Más de 11 meses tuvieron que pasar para que el FC Emmen volviera a ganar por la Eredivisie. Con la presencia de los peruanos Miguel Araujo y Sergio Peña los 90 minutos, el cuadro Caníbal se impuso 3-2 al Zwolle por la jornada 23 del torneo, su primer triunfo en la presente temporada de la liga neerlandesa.

Luka Adžić abrió la cuenta para el Emmen a los 36′ del primer tiempo. Bram van Polen igualó para los visitantes sobre los 43′, pero Michael de Leeuw volvió a poner adelante a los locales cuatro minutos más tarde. En el complemento, Jari Vlak convirtió el 3-1 a los 70′ y, a falta de dos minutos para el final, Yūta Nakayama anotó el 3-2 definitivo.

A pesar del triunfo, Emmen se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones con nueve puntos, cuatro menos que Den Haag y Willem II. Además, rompió una racha negativa de cuatro derrotas seguidas y volvió a sumar en casa luego de once partidos (incluyendo la Copa de los Países Bajos).

Así fue el gol del triunfo para el Emmen

Lazy loaded component

“Luchamos por lo que valíamos y conseguimos una victoria fantástica”, publicó en redes sociales la cuenta oficial del club. Los tres puntos representan un importante envión anímico para el equipo, que lucha por no perder la categoría luego de conseguir el ascenso en la campaña 2018/2019.

Jean Pierre Rhyner y Didier La Torre, los otros dos peruanos en el conjunto rojo, se quedaron en la banca de suplentes. La próxima jornada, Emmen intentará seguir por el camino de la recuperación cuando se mida en condición de visitante al FC Utrecht.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.