EN VIVO - Inglaterra vs. República Checa: sigue aquí el minuto a minuto del partido por Eurocopa 2021

El increíble promedio de gol de Erling Haaland desde que salió de Noruega

Deportes LR

Erling Haaland sumó un nuevo doblete con el Borussia Dortmund por Bundesliga. Foto: AFP
Erling Haaland sumó un nuevo doblete con el Borussia Dortmund por Bundesliga. Foto: AFP

Erling Haaland volvió a concretar un doblete de goles en la victoria del Borussia Dortmund contra el Schalke 04 (0-4) por Bundesliga.

El joven atacante noruego Erling Haaland, cuatro días después de brillar contra el Sevilla por la ida de los octavos de final de la Champions League, confirmó su magnífico momento con un nuevo doblete, esta vez en la goleada del Borussia Dortmund en el feudo del Schalke 04.

La victoria, completada con tantos del inglés Jadon Sancho y el lusitano Raphael Guerreiro, da un respiro al Dortmund tras una racha de malos resultados en la Bundesliga y, a la vez, deja al Schalke, actual colista, más cerca del descenso.

Erling Haaland: revive el gol de tijera contra el Schalke

Lazy loaded component

Haaland sentenció el triunfo canario antes del descanso con un espectacular remate de tijera tras centro de Sancho desde la izquierda, en un avance que empezó con una recuperación de pelota de Raphael Guerreiro en el centro del campo.

Sin embargo, el joven noruego continuó con el acecho al pórtico rival, y en los 79′, a centro de Bellingham, puso el cuarto definitivo para el Borussia Dortmund y el segundo de su cuenta personal en una semana pletórica para el ariete.

Desde que Haaland salió de su natal Noruega para jugar primero en el Red Bull Salzburgo de Austria (en 2019) y luego en el Borussia Dortmund (desde 2020 hasta la actualidad), disputó 70 partidos y convirtió 71 goles.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.