Barcos, Riquelme y Gutiérrez: números de los delanteros de Alianza, Cristal y Universitario

¿Quién trajo al mejor delantero? Mira aquí las condiciones en las que llegan y los goles que anotaron antes de ser presentados por Alianza, Cristal y Universitario.

Los tres delanteros firmaron por una temporada con Alianza, Universitario y Cristal. Foto: difusión
Los tres delanteros firmaron por una temporada con Alianza, Universitario y Cristal. Foto: difusión
Deportes LR

Pese a que se encuentran en diferentes categorías, los tres equipos más grandes de nuestro país apuntan a una sola cosa: alcanzar el título. Por ejemplo, Sporting Cristal y Universitario esperan conseguir la tan ansiada estrella 21 y 27, respectivamente, además de competir en la Copa Libertadores; mientras que Alianza Lima necesita ascender cuanto antes para volver a la primera división.

Es por ello que, ante tal difícil tarea, los tres equipos realizaron varios fichajes, sobre todo en la delantera. Cristal, Universitario y Alianza Lima perdieron (o dejaron ir) a sus goleadores Emanuel Herrera, Jonathan Dos Santos y Patricio Rubio, por lo que en su lugar llegaron Marcos Riquelme, Enzo Gutiérrez y Hernán Barcos, respectivamente.

De los tres delanteros que arribaron, Barcos es el que tiene más renombre por haber conseguido la Recopa Sudamericana y ser el máximo goleador en la historia de esta competición; sin embargo, no llega en su mejor momento. Todo lo contrario con Riquelme, quien viene de ser goleador en Bolívar y Gutiérrez, que es una incógnita para los hinchas merengues. ¿En qué condiciones llegan? ¿Cuáles son sus números? A continuación haremos una comparativa entre los tres.

Hernán Barcos

El delantero argentino de 36 años se ha ganado un nombre en el fútbol sudamericano, donde defendió las camisetas de grandes clubes como Racing, LDU Quito, Gremio, Palmeiras, entre otros. También paseó su fútbol en el viejo continente, Estrella Roja de Serbia y Sporting Lisboa de Portgual. Además, jugó en China, en el Shanghái Shenhua y Shenzhen Kaisa y, por último, Bashundhara Kings de Bangladés. Sin duda alguna, un verdadero ‘trotamundos’.

Pese al renombre que tiene, Barcos no jugó mucho en el 2020. Apenas disputó un partido con el Bashundhara y anotó cuatro goles en la victoria de su equipo por 5-1. Debido a la pandemia del coronavirus, se quedó sin actividad y emigró al Messina de la Serie D de Italia, donde no participó en ningún encuentro por problemas reglamentarios.

Lazy loaded component

Enzo Gutiérrez

A diferencia de Barcos y Riquelme, Enzo Gutiérrez ya sabe lo que es jugar en nuestro país, pues defendió la camiseta de la Universidad San Martín en el año 2007, donde jugó 16 partidos y anotó dos goles. Tras esto, el ‘Príncipe’ pasó la mayor parte de su carrera en Chile, donde defendió las camisetas de Rangers, O’Higgins, Universidad de Chile, Palestino y Santiago Wanderes, de donde proviene actualmente. Su única experiencia en el viejo continente fue en el Marítimo.

Si bien jugó en varios equipos del país sureño, su mejor producción fue en Wanderes, donde anotó 46 goles entre 2017 y 2021. Recordemos que Enzo firmó por una temporada con Universitario de Deportes.

Universitario oficializó a Enzo Gutiérrez como su nuevo delantero. Foto: Universitario - Twitter

Marcos Riquelme

A diferencia de Gutiérrez y Barcos, Riquelme solo defendió las camisetas de clubes sudamericanos. El ‘Pájaro’ empezó su carrera en Fénix (última categoría de Argentina) y Olimpo de Bahía Blanca (Primera B Nacional), para después debutar oficialmente en la primera división con el Palestino de Chile.

Riquelme llegó a anotar más de 20 goles con el conjunto tricolor, para luego ser fichado por Audax Italiano, donde alcanzó 12 conquistas. Desde 2018, el ‘Pájaro’ pasó gran parte de su carrera deportiva en el Bolívar, y tuvo un breve paso en la U de Chile (2019). En el conjunto celeste anotó más de 70 goles y viene de anotar 20 tantos en la última temporada 2020, entre torneo local e internacional.

Sporting Cristal anuncia a Riquelme. Foto: Sporting Cristal

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.