Zlatan Ibrahimovic fue víctima de racismo en partido por Europa League

Deportes LR

DeportesLR

AC Milan igualó 2-2 ante Estrella Roja por la Europa League. Foto: AFP
AC Milan igualó 2-2 ante Estrella Roja por la Europa League. Foto: AFP

El delantero del AC Milan fue discriminado por un hincha del Estrella Roja mientras estaba sentado en las gradas del estadio.

Zlatan Ibrahimovic, de origen bosnio, fue víctima de racismo en Belgrado cuando el AC Milan disputo el partido de ida por los dieciseisavos de final de la Europa League con el Estrella Roja.

La cadena N1 difundió las imágenes donde se puede ver al delantero sentado en las gradas cuando, de pronto, se escucha a un hombre insultarlo con un término peyorativo dirigido a los musulmanes de Bosnia.

Lazy loaded component

“El Estrella Roja condena de la manera más vigorosa los insultos dirigidos a Zlatan Ibrahimovic y se disculpa por lo que vivió en nuestra casa”, sostuvo el club serbio.

El equipo de Belgrado anunció que cooperará con las autoridades para identificar y castigar al responsable de esta deplorable acción. El club dejó claro que sancionarán al sujeto de la manera adecuada.

El partido se iba a disputar, en principio, a puerta cerrada por las medidas en vigor contra la pandemia del coronavirus. Sin embargo, los palcos del estadio, situados en la parte superior de la tribuna oeste, estaban llenos. Esas plazas no son puestas a la venta y habitualmente se reservan a invitados del club y a la prensa.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.